5 claves para unas vacaciones sin estrés

-- publicidad --

vacacionesUnas vacaciones sin estrés son posibles. Si eres un adicto al trabajo, o estás inmerso en tus estudios, oposiciones, trabajos de fin de grado, tesis… necesitas desconectar. Te explicamos como conseguir apartar tu mente de aquello que más te estresa y que no suponga un trastorno cuando vuelvas.

  1. Aprende a dosificarte. No todas tus tareas son urgentes, no todas son importantes. Aunque es evidente que todo el mundo desea cumplir con su trabajo o propósito satisfactoriamente, es necesario saber que cada  cosa tiene su tiempo, y que no se trata de un sprint continuo, porque probablemente estemos continuamente cansados y no realicemos las tareas adecuadamente.
  2. Planea tus vacaciones en periodos de baja actividad. Cuando tienes responsabilidades, y te vas de vacaciones, es muy probable que no desconectes porque estás pensando continuamente en si se te necesita o hay algún imprevisto, es por ello que es más recomendable planear unas vacaciones cuando la actividad sea baja o sea un periodo estable de actividad. En cuanto a los estudiantes, hay periodos de vacaciones, en los que la productividad baja notablemente, es ese el momento de tomarse unas vacaciones, no insistas en programarte el estudio, encerrarte huyendo de las celebraciones… disfruta un tiempo de tranquilidad que te ayudará a volver a retomar la actividad con nuevas energías.
  3. Aprende a delegar. Es importante encontrar esa persona de confianza que te permita asegurarte de que el trabajo pendiente se va a realizar con éxito. Delegar te ayudará a liberarte de las preocupaciones cuando estés de vacaciones.
  4. Es hora de desarrollar tus hobbies. En época de trabajo o estudios, no disfrutamos tanto de nuestras aficiones, por falta de tiempo, o de ganas, después de largas jornadas de trabajo. Las vacaciones son un buen momento para disfrutar de nuestros hobbies, e incluso probar algo nuevo. Sin duda, te ayudará a liberarte del estrés y a enfocar tu mente en algo diferente.
  5. Cero tecnología. En la sociedad actual vivimos hiperconectados, y en muchos momentos, esto es lo que nos genera estrés, las preocupaciones o el trabajo pueden encontrarnos allá donde estemos, porque ya no existen barreras. Desconéctate, olvídate del smartphone, el ordenador, la tablet… es tiempo para disfrutar de los viajes, la playa, la familia y todo lo que quieras.

Si eres capaz de seguir estos consejos, sin duda, podrás empezar a disfrutar de un tiempo libre con menos estrés. Las vacaciones están para descansar y desconectar. Hazlo.

 

--ADS--
  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium