Connect with us

Blog

La autocandidatura

autocandidatura



autocandidaturaLa autocandidatura es una de las herramientas clave de las que has de servirte a la hora de buscar trabajo. Ten en cuenta, que es la forma más eficaz de encontrar un trabajo adaptado a tus gustos y necesidades, pues eres tu quien se ofrece a la empresa deseada y no al contrario.

Hay tres herramientas básicas para la autocandidatura: la carta de autocandidatura, el currículum vitae y la primera entrevista.

En la carta de autocandidatura, o de presentación, debes resumir tus aspiraciones profesionales y tus actitudes, aquellas que te hacen perfecto para el puesto de trabajo que buscas. Si quieres saber más sobre las cartas de presentación y de autocandidatura visita nuestra sección: La carta de presentación.

En el currículum debes plasmar de forma adecuada toda tu formación y competencias, para ello debes seguir unas reglas básicas que te presentamos en nuestra sección: ¿Cómo hacer un buen CV?

Las dos herramientas anteriores tienen como objetivo guiarte hacia la entrevista de trabajo, que es el paso definitivo para optar al empleo. Existen otros métodos por los que la empresa puede optar para hacer una selección de personal efectiva, para ello te proponemos que consultes la sección de nuestra guía: Selección de personal.

Pero antes de preparar estas herramientas, primero debes estudiar cuales son tus empresas objetivo, por tanto debes saber, según  tu formación, a que tipo de trabajo o profesión puedes optar. Al decidirte por la autocandidatura debes delimitar muy bien tu ámbito de actuación e informarte de las empresas a las que optas, cuanto mayor sea el volumen de información que obtengas sobre ellas, más podrás prepararte para ser su candidato ideal. En Internet, tienes una de las principales fuentes de información, tanto la web corporativa, como sus perfiles en redes sociales, si los tuvieran, son la principal fuente para conocer el ambiente de trabajo de la empresa y su cultura corporativa, con ello conocerás si tu perfil se ajusta al de la empresa.

Presentar una autocandidatura a empresas en expansión puede ser más satisfactorio, ya que se pueden encontrar en procesos de ampliación de plantilla, y no al contrario, de ahí que debas averiguar la situación del sector y de la empresa concrétamente. A su vez, algún contacto que tengas dentro de la empresa, o que haya trabajado en ella, puede ayudarte a presentar la autocandidatura de forma más efectiva, ya que podrás conocer de primera mano su estado y como se trabaja.

 

 

Blog

Construir relaciones profesionales duraderas

Los negocios fuertes están construidos en relaciones fuertes, así como los buenos profesionales mantienen una gran red de contactos que en ocasiones les hace ponerse en los pies de un buen diplomático para poder desarrollar y manejar las relaciones con varios grupos.

red de contactos

red de contactosLos negocios fuertes están construidos en relaciones fuertes, así como los buenos profesionales mantienen una gran red de contactos que en ocasiones les hace ponerse en los pies de un buen diplomático para poder desarrollar y manejar las relaciones con varios grupos.

(más…)

Seguir leyendo

Blog

Las mejores ciudades de Inglaterra para aprender inglés

Entre tantas posibilidades ¿cómo elegir la mejor ciudad para estudiar inglés en Inglaterra? Aquí tienes nuestro particular top 5.

cursos de ingles en manchester

El Reino Unido es uno de los destinos más populares para cientos de estudiantes que deciden que la mejor forma de aprender la lengua de Shakespeare es hacerlo en un país nativo.  Los paisajes, la gente, la cultura… una inversión que para muchos merece la pena hacer. No sólo porque mejorará tu curriculum y tu dominio del inglés, sino porque también te abrirá nuevos horizontes personales.

(más…)

Seguir leyendo

Blog

La frustración en la búsqueda de empleo

Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero a veces… tarda más de lo que nos gustaría, ¿verdad? Dime que nunca has sentido las ganas de tirar la toalla y decir, ¡hasta aquí!

frustración

Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero a veces… tarda más de lo que nos gustaría, ¿verdad? Dime que nunca has sentido las ganas de tirar la toalla y decir, ¡hasta aquí!

Pues bien, a ese sentimiento de desesperanza lo llamamos frustración y te aviso: ¡es tu peor enemigo!!

(más…)

Seguir leyendo

Trending