Connect with us

Blog

Construir relaciones profesionales duraderas

Los negocios fuertes están construidos en relaciones fuertes, así como los buenos profesionales mantienen una gran red de contactos que en ocasiones les hace ponerse en los pies de un buen diplomático para poder desarrollar y manejar las relaciones con varios grupos.

red de contactos

red de contactosLos negocios fuertes están construidos en relaciones fuertes, así como los buenos profesionales mantienen una gran red de contactos que en ocasiones les hace ponerse en los pies de un buen diplomático para poder desarrollar y manejar las relaciones con varios grupos.

Definitivamente, saber como crear una buena red de contactos o networking, puede ayudar a establecerte como un profesional de referencia. Si todavía no estás inmerso en el mundo laboral, los siguientes consejos, te servirán para conocer cómo tener éxito en las relaciones profesionales y como hacer crecer tu red de contactos, algo que, definitivamente, puede ayudarte a encontrar empleo.



Consejos para hacer buen networking

  1. Se sincero sobre todo aquello que puedas contar. Decir la verdad construye reputación, y es clave para establecer relaciones a largo plazo ya que se genera confianza. Cuando haya algo que no puedas contar, puedes ser sincero sobre ello, y decir que no puedes hablar sobre ello.
  2. Investiga. Aprende todo lo necesario sobre la persona con la que quieras contactar, antes de hacerlo. Aprende lo que más valoran, como se comportan, sus intereses... Con estos datos podrás construir tu mensaje atendiendo a sus necesidades específicas y así asegurarte su respuesta.
  3. Escucha más de lo que hablas. En algunas ocasiones, a las personas dedicadas a los negocios se las suele clasificar como charlatanas, lo mejor que se puede hacer es escuchar, ya que hace que la otra parte se sienta valorada, te ayuda a identificar sus necesidades y a responde de forma más creativa, en muchas ocasiones puedes ayudarles a encontrar soluciones.
  4. No subestimes a los pequeños. Toda relación que construyas es importante, puede que no a corto plazo, pero nunca sabes cuándo o dónde vas a necesitar tu ayuda. Construye relaciones duraderas tratando a los demás con igualdad y proporcionándoles toda tu atención.
  5. Mantente fiel a tus valores. Elige contactos con los que puedas ser fiel a tus valores, perder la reputación por una mala relación puede costarte muy caro, y es muy difícil que vuelva. Es fácil ceder hacía otros valores cuando uno es impaciente, es en esos mismos momentos, cuando debes recordar aquello que te mueve. Cuanto más actúes bajo tus propios valores, tanto tú como tu negocio, si lo tienes, se harán más fuertes y tus clientes confiarán en ti.

Blog

Las mejores ciudades de Inglaterra para aprender inglés

Entre tantas posibilidades ¿cómo elegir la mejor ciudad para estudiar inglés en Inglaterra? Aquí tienes nuestro particular top 5.

cursos de ingles en manchester

El Reino Unido es uno de los destinos más populares para cientos de estudiantes que deciden que la mejor forma de aprender la lengua de Shakespeare es hacerlo en un país nativo.  Los paisajes, la gente, la cultura… una inversión que para muchos merece la pena hacer. No sólo porque mejorará tu curriculum y tu dominio del inglés, sino porque también te abrirá nuevos horizontes personales.

(más…)

Seguir leyendo

Blog

La frustración en la búsqueda de empleo

Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero a veces… tarda más de lo que nos gustaría, ¿verdad? Dime que nunca has sentido las ganas de tirar la toalla y decir, ¡hasta aquí!

frustración

Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero a veces… tarda más de lo que nos gustaría, ¿verdad? Dime que nunca has sentido las ganas de tirar la toalla y decir, ¡hasta aquí!

Pues bien, a ese sentimiento de desesperanza lo llamamos frustración y te aviso: ¡es tu peor enemigo!!

(más…)

Seguir leyendo

Blog

Redacta un currículum eficaz

La estructura del currículum vitae en inglés

El aspecto del currículum vitaeHacer un currículum es una tarea que requiere dedicación. Hemos de tener en cuenta, que con este documento vamos a causar la primera impresión a aquellas personas que están buscando un candidato o candidata para cubrir un puesto de trabajo.

(más…)

Seguir leyendo

Trending