Connect with us

Blog

Consejos para elegir carrera universitaria

elegir carrera



elegir carreraAhora que ya has terminado selectividad, una vez tengas la nota de corte, puede que te enfrentes a la coyuntura de no saber que carrera elegir. Ante tanta variedad de carreras en las Universidades españolas, cada vez se hace más difícil elegir, por ello primero debes evaluar cuales son las ventajas e inconvenientes de las carreras que te gusten, y sobretodo si las escoges por vocación, que el posible salario que obtuvieras trabajando no sea una de las principales motivaciones.

Otra gran fuente de información son las páginas web de las Universidades, que tienen gran cantidad de información, y en muchas ocasiones planes o programas de información para futuros estudiantes que te serán de mucha ayuda en esta toma de decisiones.

Esta es una decisión muy personal, escucha consejos, pero no dejes influenciarte, porque es tu futuro, por tanto la carrrera debe gustarte a ti. Ten en cuenta que dentro de algunas carreras existen especialidades, investiga, no te quedes solo con las titulaciones generales

En cuanto al coste de los estudios varia, según el centro que escojas, ya sea público o privado, siendo el privado mucho más caro, dependiendo, evidentemente, de tu situación económica.

Si conoces a alguien que haya estudiado alguna de las carreras en las que estás interesado, habla con ellos, te pueden dar muchísima más información acerca de la experiencia universitaria que las webs de los centros. Además. también, te pueden hablar de las salidas laborales.

Lo más adecuado, es que busques las carreras que te motiven, que te llamen la atención. Son cuatro años de estudios, que debes aprovechar para sacar lo mejor de ti.

Más información sobre formación:

Blog

Construir relaciones profesionales duraderas

Los negocios fuertes están construidos en relaciones fuertes, así como los buenos profesionales mantienen una gran red de contactos que en ocasiones les hace ponerse en los pies de un buen diplomático para poder desarrollar y manejar las relaciones con varios grupos.

red de contactos

red de contactosLos negocios fuertes están construidos en relaciones fuertes, así como los buenos profesionales mantienen una gran red de contactos que en ocasiones les hace ponerse en los pies de un buen diplomático para poder desarrollar y manejar las relaciones con varios grupos.

(más…)

Seguir leyendo

Blog

Las mejores ciudades de Inglaterra para aprender inglés

Entre tantas posibilidades ¿cómo elegir la mejor ciudad para estudiar inglés en Inglaterra? Aquí tienes nuestro particular top 5.

cursos de ingles en manchester

El Reino Unido es uno de los destinos más populares para cientos de estudiantes que deciden que la mejor forma de aprender la lengua de Shakespeare es hacerlo en un país nativo.  Los paisajes, la gente, la cultura… una inversión que para muchos merece la pena hacer. No sólo porque mejorará tu curriculum y tu dominio del inglés, sino porque también te abrirá nuevos horizontes personales.

(más…)

Seguir leyendo

Blog

La frustración en la búsqueda de empleo

Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero a veces… tarda más de lo que nos gustaría, ¿verdad? Dime que nunca has sentido las ganas de tirar la toalla y decir, ¡hasta aquí!

frustración

Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero a veces… tarda más de lo que nos gustaría, ¿verdad? Dime que nunca has sentido las ganas de tirar la toalla y decir, ¡hasta aquí!

Pues bien, a ese sentimiento de desesperanza lo llamamos frustración y te aviso: ¡es tu peor enemigo!!

(más…)

Seguir leyendo

Trending