Connect with us

Blog

Superar una entrevista de trabajo con preguntas capciosas

preguntas capciosas

preguntas capciosasCada vez, las entrevistas de trabajo o los procesos de selección se hacen más complejos, ya no es necesario un currículum vitae repleto de logros, ahora hace falta responder a preguntas capciosas o de pensamiento lateral.

Esta tendencia se inició en el ámbito de la tecnología, y se ha ido extendiendo a otros campos. Las preguntas suelen ser acertijos o una pregunta extraña para la que no tiene porque haber una respuesta correcta.

Pueden ser preguntas como:



  • ¿Cuál es el equivalente decimal de 5/16 y 7/16?
  • ¿Por qué las tapas de las alcantarillas son redondas y no cuadradas?
  • ¿Cuántas piedras tiene la cara de la luna?
  • ¿Cuántas libras de cereal para desayuno se venden en los Estados Unidos por año?

Pueden parecer preguntas un poco extrañas, pero hay una lógica detrás, en muchas ocasiones el entrevistador no espera que se te ocurra la respuesta, puede que ellos ni la sepan. Lo que les interesa es tu capacidad para desarrollar una idea y pensar de forma creativa, sin entrar en pánico.

Lo principal es no ponerse nervioso, ir siempre preparado a la entrevista, también te puede ayudar, como bolígrafos, papel, calculadora... Es posible que estas preguntas te sorprendan, pero no dejes que te incomoden, a veces no buscan la respuesta correcta, sino el razonamiento es lo importante.

Si tienes dudas acerca de la pregunta, resuelve tus dudas, puedes preguntarles, de esta forma puedes ganar tiempo, y te ayuda a comprender que es lo que te están preguntando. Pensar en voz alta, te permitirá dar respuestas más rápido, o dibujarlo también puede ayudarte a ajustar y mejorar el enfoque.

Es muy complicado preparar las respuestas, pero puedes ejercitar la mente resolviendo acertijos, haciendo crucigramas o buscando la solución a grandes problemas.

Existen otro tipo de preguntas para la entrevista, como son las preguntas trampa, conoce todo sobre las preguntas trampa en la entrevista de trabajo y supérala con éxito.

[ebook id="entrevista"]

Blog

Construir relaciones profesionales duraderas

Los negocios fuertes están construidos en relaciones fuertes, así como los buenos profesionales mantienen una gran red de contactos que en ocasiones les hace ponerse en los pies de un buen diplomático para poder desarrollar y manejar las relaciones con varios grupos.

red de contactos

red de contactosLos negocios fuertes están construidos en relaciones fuertes, así como los buenos profesionales mantienen una gran red de contactos que en ocasiones les hace ponerse en los pies de un buen diplomático para poder desarrollar y manejar las relaciones con varios grupos.

(más…)

Seguir leyendo

Blog

Las mejores ciudades de Inglaterra para aprender inglés

Entre tantas posibilidades ¿cómo elegir la mejor ciudad para estudiar inglés en Inglaterra? Aquí tienes nuestro particular top 5.

cursos de ingles en manchester

El Reino Unido es uno de los destinos más populares para cientos de estudiantes que deciden que la mejor forma de aprender la lengua de Shakespeare es hacerlo en un país nativo.  Los paisajes, la gente, la cultura… una inversión que para muchos merece la pena hacer. No sólo porque mejorará tu curriculum y tu dominio del inglés, sino porque también te abrirá nuevos horizontes personales.

(más…)

Seguir leyendo

Blog

La frustración en la búsqueda de empleo

Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero a veces… tarda más de lo que nos gustaría, ¿verdad? Dime que nunca has sentido las ganas de tirar la toalla y decir, ¡hasta aquí!

frustración

Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero a veces… tarda más de lo que nos gustaría, ¿verdad? Dime que nunca has sentido las ganas de tirar la toalla y decir, ¡hasta aquí!

Pues bien, a ese sentimiento de desesperanza lo llamamos frustración y te aviso: ¡es tu peor enemigo!!

(más…)

Seguir leyendo

Trending