Búsqueda de trabajo en la Oficina de Empleo

-- publicidad --
int(7)

busqueda empleoEl Servicio Público de Empleo Estatal o SEPE, es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Sus servicios están dirigidos a personas trabajadores, tanto desempleadas como en activo, personas emprendedoras y empresas.

Por tanto, en este organismo es importante estar inscrito para poder ser informado de ofertas de empleo, así como recibir orientación o ayudas.

La misión del SEPE es contribuir al desarrollo de la política de empleo, conseguir la inserción y permanencia en el mercado laboral de los ciudadanos, con la colaboración de los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos.

En la Oficinas de Empleo, que te corresponda según tu domicilio, te puedes inscribir y solicitar más de una ocupación, que se te justificarán mediante una tarjeta de inscripción. Para poder acceder a este servicio es necesario cumplir una serie de requisitos:

  • Ser español o nacional de un país miembro de la Unión Europea. También puedes ser nacional de un país firmante del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (Islandia, Noruega o Liechtenstein) o nacional de la Confederación Suiza.
  • Ser cónyuge o pareja registrada de uno de los ciudadanos mencionados en el apartado anterior, así como el descendiente directo o de su cónyuge o pareja, menor de 21 años, o mayor de esa edad a cargo y el ascendiente directo de su cónyuge o pareja, a cargo.
  • Ser trabajador extranjero no comunitario, o extranjero titular de autorización de estancia o residencia con reconocimiento de acceso al mercado nacional de trabajo. 
  • Estar en edad laboral: más de 16 años.
  • No estar imposibilitado para el trabajo.

Más información sobre las Oficinas de empleo

Busca la información sobre tu Servicio Público de Empleo, según sea tu Comunidad Autónoma:

--ADS--
contrato

Contratos de cero horas: polémica en el Reino Unido

int(11)

Recientemente ha surgido la polémica en Reino Unido por los llamados contratos de cero horas o Zero Hour Contract. Una encuesta del Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD) asegura que […]

  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium