Connect with us

Blog

Aspectos en los que debes fijarte cuando vas a una entrevista de trabajo

entrevista de trabajoDesde la revista Forbes consultaron a varios especialistas, desde la presidenta de una empresa de selección hasta un coach, un conferenciante internacional... sobre el buen ambiente en el trabajo, y todos coinciden en una serie de aspectos que debes observar cuando vayas a una entrevista de trabajo.

  • La interactuación de los empleados entre ellos. Esto te dará pistas de como es el trato en lineas generales en el sitio de trabajo y el grado de formalidad en el trato de la empresa.
  • Observar si los trabajadores parecen personas felices y acogedoras, ya que de ser seleccionado serán las personas que te rodeen en tu día a día en el trabajo.
  • Fíjate en como contestan al teléfono. Se puede saber el nivel de compromiso de los empleados sólo por su respuesta al teléfono.
  • ¿Qué te dice su lenguaje corporal?. Aporta mucha información sobre el nivel de energía en el lugar de trabajo, puedes fijarte si la postura es correcta, es agradable, incómoda o si cambia ante la presencia de un invitado o jefe.
  • Mira el ritmo de trabajo. Si los empleados van corriendo por la oficina y los teléfonos no paran de sonar, es una señal de que el ritmo es frenético, por lo que te has de plantear si eres capaz de mantener ese ritmo y prosperar en él.
  • La organización del sitio, es un elemento muy importante para saber si podremos encajar en la empresa. Los indicadores que puedes mirar en la entrevista son el nivel de preparación del entrevistador, si se distrae con llamadas o dispositivos móviles.
  • Para averiguar como es la cultura en el lugar de trabajo, fíjate en el espacio físico de la oficina, los espacios comunes, sobretodo la recepción.
  • La indumentaria de los empleados te dará pistas de los códigos básicos de la empresa, si es una empresa informal o requiere que sus trabajadores lleven traje.
  • Observa la distribución física de la oficina, podrás observar si tiene una política de puertas abiertas o por lo tanto abundan las paredes que separan los espacios. Piensa en tu forma de trabajar y si encajarías en la empresa.
  • Si tienes la oportunidad, observa como interactúan los jefes y los empleados, para ver si la empresa mantiene un carácter jerárquico o una organización más horizontal.
  • ¿Están todos ocupados?. Un término medio siempre es bueno, no interesa ni una empresa en la que nadie hace nada ni una en la que todo el mundo está ocupado en exceso.

En definitiva, aunque observes todo esto, lo principal es tu percepción durante la entrevista y lo agusto que te sientas, y sobretodo si ese trabajo podrá realizarte como persona.

Blog

Construir relaciones profesionales duraderas

Los negocios fuertes están construidos en relaciones fuertes, así como los buenos profesionales mantienen una gran red de contactos que en ocasiones les hace ponerse en los pies de un buen diplomático para poder desarrollar y manejar las relaciones con varios grupos.

red de contactos

red de contactosLos negocios fuertes están construidos en relaciones fuertes, así como los buenos profesionales mantienen una gran red de contactos que en ocasiones les hace ponerse en los pies de un buen diplomático para poder desarrollar y manejar las relaciones con varios grupos.

(más…)

Seguir leyendo

Blog

Las mejores ciudades de Inglaterra para aprender inglés

Entre tantas posibilidades ¿cómo elegir la mejor ciudad para estudiar inglés en Inglaterra? Aquí tienes nuestro particular top 5.

cursos de ingles en manchester

El Reino Unido es uno de los destinos más populares para cientos de estudiantes que deciden que la mejor forma de aprender la lengua de Shakespeare es hacerlo en un país nativo.  Los paisajes, la gente, la cultura… una inversión que para muchos merece la pena hacer. No sólo porque mejorará tu curriculum y tu dominio del inglés, sino porque también te abrirá nuevos horizontes personales.

(más…)

Seguir leyendo

Blog

La frustración en la búsqueda de empleo

Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero a veces… tarda más de lo que nos gustaría, ¿verdad? Dime que nunca has sentido las ganas de tirar la toalla y decir, ¡hasta aquí!

frustración

Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero a veces… tarda más de lo que nos gustaría, ¿verdad? Dime que nunca has sentido las ganas de tirar la toalla y decir, ¡hasta aquí!

Pues bien, a ese sentimiento de desesperanza lo llamamos frustración y te aviso: ¡es tu peor enemigo!!

(más…)

Seguir leyendo

Trending