A tener en cuenta antes de enviar el currículum

-- publicidad --



enviar cvUna vez realizado tu currículum, si has optado por uno de tipo tradicional o exportable a un documento pdf, te recomendamos que sigas las siguientes instrucciones a la hora de enviarlo a las empresas o reclutadores, con el fin de que tu currículum cause buena impresión simplemente al recibirlo.

1. Si incluyes tu currículum como documento adjunto en un correo electrónico, asegúrate de que el empleador lo ve, indicándoselo en el cuerpo del mensaje. 

2. Asegúrate de que el documento que envías cuenta con tu nombre y apellidos en el propio nombre del documento, para que no se confunda con el currículum de otros candidatos una vez se descargue.

3. El peso del archivo es muy importante, ten en cuenta que archivos muy pesados tardan en descargarse más tiempo que un documento de texto al uso, y puede ser que el destinatario del correo no tenga la suficiente paciencia para descargárselo. Por tanto, si es un archivo con muchas imágenes o un videocurrículum, envía el enlace de la página en la que se aloje y así disminuye sustancialmente el tiempo de espera para visualizarlo.

4. Es recomendable que el correo electrónico lo dirijas a la persona o departamento que aparece como referencia en la oferta de trabajo, por tanto escríbelo en el asunto. No son convenientes los asuntos muy extensos, por tanto, es recomendable que lo redactes de esta forma: A la atención de [nombre del departamento o persona de contacto]. Si la oferta no tiene referencia, en el asunto indica tu nombre y el puesto de trabajo al que optas.

5. Antes de enviarlo, revisa bien la ortografía y gramática del mismo.

6. Si tienes pensado enviar el currículum en cadena, no lo hagas. Es recomendable personalizar el mensaje según la empresa a la que te dirijas, cuesta poco tiempo y aporta valor y profesionalidad a tu envío.

7. Firma tu mensaje con tus datos personales de contacto para que el empleador encuentre sencillamente más formas de ponerse en contacto contigo. Si consideras que tus perfiles sociales son aptos profesionalmente, adjunta también la dirección, para que puedan ver cuales son tus inquietudes personales.

 Más consejos para enviar tu currículum:

--ADS--
  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium