Búsqueda de empleo en Redes Sociales

-- publicidad --

En la nueva era del 2.0, además de los servicios de búsqueda de empleo tradicionales, ya sean públicos, empresas de trabajo personal o tu autocandidatura en una empresa, nos encontramos con nuevos métodos que hacen que esta búsqueda de trabajo pueda resultarte mucho más sencilla. Así mismo, te permiten ampliar geográficamente tu búsqueda mucho más pudiendo presentarte a ofertas en el extranjero sin salir de tu casa.

búsqueda redes socialesUna de las ventajas que Internet y las Redes Sociales nos han proporcionado es la posibilidad de ser más creativo y poder reflejar nuestra personalidad a la hora de presentarte a un puesto de trabajo.

Las redes sociales profesionales (LinkedIn o Xing), se basan en el antiguo sistema de recomendaciones a través de nuevos canales y están adquiriendo mucho protagonismo en la captación de los mejores profesionales. Lo más recomendable es tener un perfil, al menos, en una de ellas. En estas redes se trata de contactar con otros profesionales de tu sector o empresas en las que te interese trabajar.

También cuentan con ofertas de empleo y puedes personalizar la búsqueda conforme a los criterios que tú consideres. Si te decides por esta opción, lo más recomendable es que tengas todos los datos de tu perfil completamente rellenados.

Recientemente han incorporado la sección de recomendaciones, lo que permite al reclutador tener información de los sitios en los que has trabajado, sin necesidad de tener que ponerse en contacto con ellos.

Además de las redes sociales profesionales, puedes utilizar las redes sociales convencionales, que reflejen adecuadamente tu personalidad y profesionalidad, como un blog o tu perfil de Twitter. Otro punto importante, es que gestiones adecuadamente tus contactos, tanto de forma virtual como real.

Las posibilidades que las redes sociales han abierto al mundo laboral son muchas, incluso hay muchas de ellas sin descubrir. Permiten conocer personas, empresas, mercados y herramientas que mejoran tus posibilidades de encontrar trabajo. Además son muy buenas herramientas para el desarrollo de tu marca personal.

Visita las siguientes infografias para tener datos específicos según cada red social:



Más información

--ADS--
contrato

Contratos de cero horas: polémica en el Reino Unido

int(11)

Recientemente ha surgido la polémica en Reino Unido por los llamados contratos de cero horas o Zero Hour Contract. Una encuesta del Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD) asegura que […]

  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium