Mejora tus recomendaciones en LinkedIn

-- publicidad --
int(4)

Linkedin-iconUsar las recomendaciones en LinkedIn es un recurso que puede ayudarte a parecer más profesional de cara a la búsqueda de empleo. Te puede ayudar con tu imagen o marca personal, y a conseguir más entrevistas de trabajo. Vamos a enumerar, a continuación, los aspectos que debes tener en cuenta con las recomendaciones de esta plataforma.

 

  1. Las recomendaciones más importantes, y que más valor aportan, las de los jefes directos u otros superiores. Las de compañeros se tienen en cuenta para valorar liderazgo y trabajo en equipo.
  2. Siempre se valoran más las recomendaciones escritas coloquialmente, dan más validez, y menos sensación de que es algo preparado. 
  3. En cuanto al numero de recomendaciones, menos es más. Lo ideal son 2-3 recomendaciones de jefes o superiores que hayas tenido en cada trabajo ocupado. En cuanto a las de los compañeros, tampoco deberían ser muy abundantes, ya que no aportan el mismo valor a la recomendación.
  4. Pierden validez, cuando las personas que te han recomendado son las mismas a las que tu has recomendado, porque se puede entender como simple favor o cambio, y no por que se han escrito de forma honesta.
  5. También se pueden recibir recomendaciones de compañeros de clase o profesores, lo válido es que lo hayan sido durante un extenso periodo de tiempo. Ya que de esta forma el contenido será más valorado por un posible seleccionador.
  6. Las recomendaciones deben ser claras y concisas, aportando toda la información acerca del centro de estudios o empresa, puesto ocupado, fecha..., pero evitando una redacción recargada y extensa.
  7. Las recomendaciones de clientes o colaboradores también son muy valoradas. sobretodo si tu ámbito de trabajo requiere la gestión de proyectos.
  8. Gestiona la visibilidad de tus recomendaciones, así podrás perfeccionar tu perfil.

 

--ADS--
  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium