Connect with us

Blog

Mejora tus recomendaciones en LinkedIn

Linkedin-iconUsar las recomendaciones en LinkedIn es un recurso que puede ayudarte a parecer más profesional de cara a la búsqueda de empleo. Te puede ayudar con tu imagen o marca personal, y a conseguir más entrevistas de trabajo. Vamos a enumerar, a continuación, los aspectos que debes tener en cuenta con las recomendaciones de esta plataforma.

 

  1. Las recomendaciones más importantes, y que más valor aportan, las de los jefes directos u otros superiores. Las de compañeros se tienen en cuenta para valorar liderazgo y trabajo en equipo.
  2. Siempre se valoran más las recomendaciones escritas coloquialmente, dan más validez, y menos sensación de que es algo preparado. 
  3. En cuanto al numero de recomendaciones, menos es más. Lo ideal son 2-3 recomendaciones de jefes o superiores que hayas tenido en cada trabajo ocupado. En cuanto a las de los compañeros, tampoco deberían ser muy abundantes, ya que no aportan el mismo valor a la recomendación.
  4. Pierden validez, cuando las personas que te han recomendado son las mismas a las que tu has recomendado, porque se puede entender como simple favor o cambio, y no por que se han escrito de forma honesta.
  5. También se pueden recibir recomendaciones de compañeros de clase o profesores, lo válido es que lo hayan sido durante un extenso periodo de tiempo. Ya que de esta forma el contenido será más valorado por un posible seleccionador.
  6. Las recomendaciones deben ser claras y concisas, aportando toda la información acerca del centro de estudios o empresa, puesto ocupado, fecha..., pero evitando una redacción recargada y extensa.
  7. Las recomendaciones de clientes o colaboradores también son muy valoradas. sobretodo si tu ámbito de trabajo requiere la gestión de proyectos.
  8. Gestiona la visibilidad de tus recomendaciones, así podrás perfeccionar tu perfil.

 

Blog

Construir relaciones profesionales duraderas

Los negocios fuertes están construidos en relaciones fuertes, así como los buenos profesionales mantienen una gran red de contactos que en ocasiones les hace ponerse en los pies de un buen diplomático para poder desarrollar y manejar las relaciones con varios grupos.

red de contactos

red de contactosLos negocios fuertes están construidos en relaciones fuertes, así como los buenos profesionales mantienen una gran red de contactos que en ocasiones les hace ponerse en los pies de un buen diplomático para poder desarrollar y manejar las relaciones con varios grupos.

(más…)

Seguir leyendo

Blog

Las mejores ciudades de Inglaterra para aprender inglés

Entre tantas posibilidades ¿cómo elegir la mejor ciudad para estudiar inglés en Inglaterra? Aquí tienes nuestro particular top 5.

cursos de ingles en manchester

El Reino Unido es uno de los destinos más populares para cientos de estudiantes que deciden que la mejor forma de aprender la lengua de Shakespeare es hacerlo en un país nativo.  Los paisajes, la gente, la cultura… una inversión que para muchos merece la pena hacer. No sólo porque mejorará tu curriculum y tu dominio del inglés, sino porque también te abrirá nuevos horizontes personales.

(más…)

Seguir leyendo

Blog

La frustración en la búsqueda de empleo

Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero a veces… tarda más de lo que nos gustaría, ¿verdad? Dime que nunca has sentido las ganas de tirar la toalla y decir, ¡hasta aquí!

frustración

Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero a veces… tarda más de lo que nos gustaría, ¿verdad? Dime que nunca has sentido las ganas de tirar la toalla y decir, ¡hasta aquí!

Pues bien, a ese sentimiento de desesperanza lo llamamos frustración y te aviso: ¡es tu peor enemigo!!

(más…)

Seguir leyendo

Trending