Connect with us

Marca personal

Construir tu marca personal en LinkedIn

LinkedIn es, probablemente, la red social profesional con más relevancia. Sigue estos consejos para aprender a utilizarla correctamente.



LinkedinLinkedIn es, probablemente, la red social profesional con más relevancia hoy en día. Cada vez más personas y empresas utilizan LinkedIn para buscar trabajo, reclutar a profesionales y construirse una marca personal profesional, por lo que es sumamente importante cuidar nuestro perfil y mantenerlo completo y actualizado.

Consejos para utilizar LinkedIn

A continuación tienes un listado de consejos que te ayudarán a mejorar tu marca personal 2.0 y a utilizar de forma correcta LinkedIn:
[ebook id="linkedin"]

  • Crea tu perfil: Dedica todo el tiempo que necesites. Tu perfil en LinkedIn es similar a un currículum en la red, por lo que es importante que esté bien trabajado y contenga toda la información relevante sobre tu trayectoria profesional. Asegúrate de rellenar todas las áreas y, por supuesto, no olvides redactar un extracto cuidado y llamativo, que te diferencie.
  • Establece una URL personalizada para tu perfil.
  • Escoge bien tu foto. La elección de la imagen de tu perfil es un paso al que tienes que darle la importancia que merece. Elige una foto donde se te vea claramente, mejor si tiene fondo blanco.
  • Haz un análisis de la competencia así como del personal de posibles empresas de tu sector o en las que te gustaría trabajar. Identifica cargos, tareas y palabras clave que definen el trabajo que tienes o que querrías conseguir. Con ello identificarás qué puedes mejorar o concretar en tu propio perfil.
  • Únete a grupos sobre tus intereses o relacionados con tu sector profesional y participa en ellos. Intégrate en los debates, plantea cuestiones, cuenta tus experiencias...
  • Consigue recomendaciones. Una de las funciones de LinkedIn es la de poder obtener recomendaciones de tus compañeros de trabajo, superiores, antiguos jefes... Esta función es el equivalente a la clásica carta de recomendación. Una nueva modalidad de recomendación que ha lanzado LinkedIn son las validaciones: a través de esta sencilla función, los usuarios pueden validar tus conocimientos y aptitudes, a través de las etiquetas con las que tú has definido tu perfil profesional.

[ebook id="marca"]

Blog

Riesgos en las redes sociales

imagen en facebook

collage gatosEstás buscando trabajo, cuentas con perfiles en redes sociales y un excelente currículum, pero tu muro de Facebook está lleno de tus fotos de fiesta y gatitos graciosos ¿qué imagen estás dando?. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de las empresas buscan a sus potenciales candidatos en las redes sociales, debes controlar la imagen que estás dando de ti. Puede que pienses que las redes sociales son solo para entretenimiento, pero hoy en día, son una de las herramientas más potentes para encontrar contactos y posibilidades de trabajo, por supuesto que son herramientas para el entretenimiento, pero hay que saber conjugar ambas cosas en tu perfil para que al buscarte des una imagen adecuada a tu personalidad.

(más…)

Seguir leyendo

Blog

Estrategias para tu currículum social media

currículum social media

currículum social mediaEn nuestro especial Currículum Creativo, ya os hablamos de las nuevas tendencias en cuanto a currículum, y es el currículum social media, el que está adquiriendo gran protagonismo. Como os decíamos en un post previo, las empresas buscan en Internet a sus candidatos, así que ahora tu carta de presentación son tus perfiles en redes sociales.

(más…)

Seguir leyendo

Búsqueda de trabajo

6 pasos hacia un perfil mejor

redes trabajo

Seguir leyendo

Trending