Superhéroes, un ejemplo perfecto de creación de marca personal

-- publicidad --
int(7)

superheroes

Aunque el concepto de marca personal o personal branding es relativamente nuevo (el término fue acuñado a finales de los 90, a partir de un artículo de Tom Peters titulado The brand called you), lo cierto es que si nos paramos a pensar un poco, encontraremos ejercicios de marca personal mucho anteriores a esta fecha.

Un ejemplo perfecto lo tenemos en los superhéroes clásicos: Superman, Spiderman, Batman y Robin, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde o Capitán América nos demuestran la importancia de construir una buena marca y, más concretamente, un buen logotipo personal. Lo curioso es que estos personajes y sus logos fueron creados mucho antes de que el término personal branding existiera como tal, lo que demuestra que sus dibujantes entendieron desde el principio la importancia de dotarles de identidad y hacerlos reconocibles e identificables a través de un símbolo.

A continuación recopilamos los logos de estos ocho superhéroes, que cumplen las pautas del buen diseño de marca personal por los siguientes motivos:

  • Son logotipos emblemáticos y reconocibles.
  • Son distintivos y permiten identificar al superhéroe al que representan.
  • Recogen alguna cualidad, característica o habilidad del superhéroe en cuestión.
  • Son perdurables y, aunque han sido objeto de modificaciones y actualizaciones, han mantenido su esencia.

--ADS--
logo

Logos para tu marca personal

Crear un logotipo que te represente es un paso fundamental en el desarrollo de tu marca personal. Aquí tienes algunos ejemplos.

  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium