Connect with us

Blog

Superhéroes, un ejemplo perfecto de creación de marca personal

Antes de que el personal branding existiera como tal, los superhéroes clásicos demostraron la importancia de construirse una buena marca.

flash

superheroes

Aunque el concepto de marca personal o personal branding es relativamente nuevo (el término fue acuñado a finales de los 90, a partir de un artículo de Tom Peters titulado The brand called you), lo cierto es que si nos paramos a pensar un poco, encontraremos ejercicios de marca personal mucho anteriores a esta fecha.

Un ejemplo perfecto lo tenemos en los superhéroes clásicos: Superman, Spiderman, Batman y Robin, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde o Capitán América nos demuestran la importancia de construir una buena marca y, más concretamente, un buen logotipo personal. Lo curioso es que estos personajes y sus logos fueron creados mucho antes de que el término personal branding existiera como tal, lo que demuestra que sus dibujantes entendieron desde el principio la importancia de dotarles de identidad y hacerlos reconocibles e identificables a través de un símbolo.

A continuación recopilamos los logos de estos ocho superhéroes, que cumplen las pautas del buen diseño de marca personal por los siguientes motivos:

  • Son logotipos emblemáticos y reconocibles.
  • Son distintivos y permiten identificar al superhéroe al que representan.
  • Recogen alguna cualidad, característica o habilidad del superhéroe en cuestión.
  • Son perdurables y, aunque han sido objeto de modificaciones y actualizaciones, han mantenido su esencia.



 

 

Blog

Construir relaciones profesionales duraderas

Los negocios fuertes están construidos en relaciones fuertes, así como los buenos profesionales mantienen una gran red de contactos que en ocasiones les hace ponerse en los pies de un buen diplomático para poder desarrollar y manejar las relaciones con varios grupos.

red de contactos

red de contactosLos negocios fuertes están construidos en relaciones fuertes, así como los buenos profesionales mantienen una gran red de contactos que en ocasiones les hace ponerse en los pies de un buen diplomático para poder desarrollar y manejar las relaciones con varios grupos.

(más…)

Seguir leyendo

Blog

Las mejores ciudades de Inglaterra para aprender inglés

Entre tantas posibilidades ¿cómo elegir la mejor ciudad para estudiar inglés en Inglaterra? Aquí tienes nuestro particular top 5.

cursos de ingles en manchester

El Reino Unido es uno de los destinos más populares para cientos de estudiantes que deciden que la mejor forma de aprender la lengua de Shakespeare es hacerlo en un país nativo.  Los paisajes, la gente, la cultura… una inversión que para muchos merece la pena hacer. No sólo porque mejorará tu curriculum y tu dominio del inglés, sino porque también te abrirá nuevos horizontes personales.

(más…)

Seguir leyendo

Blog

La frustración en la búsqueda de empleo

Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero a veces… tarda más de lo que nos gustaría, ¿verdad? Dime que nunca has sentido las ganas de tirar la toalla y decir, ¡hasta aquí!

frustración

Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero a veces… tarda más de lo que nos gustaría, ¿verdad? Dime que nunca has sentido las ganas de tirar la toalla y decir, ¡hasta aquí!

Pues bien, a ese sentimiento de desesperanza lo llamamos frustración y te aviso: ¡es tu peor enemigo!!

(más…)

Seguir leyendo

Trending