10 razones por las que la gente odia su trabajo

-- publicidad --



motivación laboralNo a todo el mundo le gusta su trabajo, aunque, como ya hemos hablado, la motivación es importante, muchas veces se agota. Si tienes empleados que tienen como hábito estar cansados o estresados, puede que te estés enfrentando a un problema.

Un estudio reciente realizado por Dale Carnegie Training mostró que a cerca de tres cuartos de la población empleada no les gusta su trabajo, y estos trabajadores desmotivados suponen un coste muy grande para las empresas. Lo mejor es darse cuenta pronto de estos signos, y que la empresa empiece a crear acciones para fomentar la fidelidad de los trabajadores hacia la empresa y su motivación.A continuación, os mostramos las 10 razones por las que los empleados odian su trabajo:

 

10. Piensas que la hierba es más verde en otro sitio. Amigos o conocidos del empleado pueden transmitirle su experiencia en otras compañías y generar envidias si esta es mucho mejor de la que ellos están viviendo en la empresa. La transparencia de otras empresas acerca de sus beneficios para empleados, instalaciones... puede suponer que tus empleados quieran trabajar en otro sitio. Lo mejor es conocer que están haciendo otras empresas, y darles algún beneficio que tus empleados puedan exhibir, y así aumentar su motivación.

9. Sus valores no se alinean con los de la empresa. Estos valores debes alinearlos con los de los empleados, es importante estar al tanto de ellos, ya que te mostrarán los valores de tu compañía y necesidades. Además, también, si la empresa cuenta con estos valores muy definidos, formarán parte del proceso de contratación, ya que lo interesante es que aquellas personas que quieras contratar deben tener valores similares. 

8. No se sienten valorados. Si los empleados no sienten que sus jefes los valorados, su compromiso con la empresa no es el mismo. No es necesario recompensas monetarias sino reconocer su trabajo periódicamente.

7. Inseguridad laboral. Si el empleado desconoce cual es su situación en la empresa y si va a mantener su trabajo es muy dificil que estén motivados. La empresa debe ser transparente en estos términos, aunque pase por una mala temporada, hay que seguir motivándolos para que no se vayan de la empresa por miedo. Si están comprometidos con la empresa, también querran ayudar en los malos momentos.

6. No espacio para el ascenso. Muchos trabajadores se sienten atascados, por que no cuentan con posibilidades de crecer dentro de su empresa, lo que muy a menudo lleva a la búsqueda de otros trabajos. Toda empresa debe tener un plan de promoción interna. 

5. Insatisfechos con su sueldo. Sentir que te pagan menos de lo que mereces genera insatisfacción en el empleado. Es necesario evaluar periódicamente si los empleados tienen sueldos que les corresponden e incluso preguntarles cuál considerarían que debería ser su salario.

4. Demasiadas reglas. El exceso de normativa puede arruinar un equipo, es necesario dejar espacio para la creatividad y la toma de decisiones autónoma. De esta forma, se establece un nivel saludable de confianza.

3. Su trabajo no supone un desafío.  El trabajo monótono y la ausencia de formación para ampliar sus conocimientos favorece el aburrimiento del empleado. Poder ampliar sus competencias supondría un aumento en su confianza y, por tanto, en su motivación a la hora de trabajar.

2. La pasión se ha ido. La empresa debe centrarse en contratar empleados realmente apasionados por su profesión, y que además puedan mantener esta dedicación en su día a día. 

1. Su jefe es horrible. Una dirección terrible puede arruinar al trabajador más apasionado. Cuando una empresa tienen empleados insatisfechos lo primero que debe hacer es mirar si su gestión es la adecuada, lo siguiente es hablar con los empleados para poder conocer los motivos de sus descontento. 

Cuidar de los empleados es una de las acciones más importantes para la empresa, porque ellos, en definitiva, hacen a la empresa.

Fuente: LinkedIn

--ADS--
  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium