Test de personalidad en la selección de empleo

-- publicidad --

testpersonalidad1

Esta herramienta es considerada como una de las mejores maneras de dar a conocer tu personalidad en el momento de postular a una vacante laboral.

Además tiene la cualidad de  medir las características personales del candidato como; el autocontrol, emocionalidad, introversión, iniciativa, entre otros.

Este test consiste en responder una serie de preguntas, eligiendo entre varias respuestas, bien diciendo; sí o no, asimismo dando una respuesta libre y espontánea.

Es ideal por si se quiere conocer la manera de pensar del candidato frente a obstáculos que le pueden ocurrir.

Lo primero que hay saber es que la mejor herramienta que hay para enfrentarse al test de personalidad en la entrevista de trabajo, es la sinceridad. Muchas de estas pruebas tienen escalas de sinceridad, que se dirigen a evaluar lo sincero que es el candidato, en muchas ocasiones esta escala es eliminatoria. En definitiva, mentir no te lleva a ninguna parte.

La forma que tienen de medir la sinceridad, o la personalidad, es mediante preguntas que hacen referencia a pequeños defectos que tienen las personas en su mayoría. Si el candidato no reconoce estos defectos, muy probablemente esté buscando dar una imagen perfecta, pero al fin y al cabo lo hace mintiendo.



Haz un ejemplo de test de personalidad

--ADS--
  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium