Connect with us

Blog

Las mentiras en el currículum vitae

Mentir en el currículum no es recomendable ya que, aunque no esté prohibido hacerlo, no nos aportará nada bueno en el proceso de selección

Las posibles consecuencias de mentir en el currículum

Las posibles consecuencias de mentir en el currículum¿Puedo mentir en el currículum vitae? ¿Exagerar y mentir es lo mismo? ¿Qué pasa si miento en el CV y me descubren? Son algunas de las preguntas que nos podemos plantear cuando, al redactar nuestro currículum vitae, notamos que nuestras habilidades pueden quedar cortas para lograr un buen currículum vitae.

Mentir en el currículum no es recomendable ya que, aunque no esté prohibido hacerlo, no nos aportará nada bueno en el proceso de selección. Sí, puede que un currículum hinchado nos proporcione alguna entrevista de trabajo que de otra manera no habríamos conseguido, pero es cuestión de tiempo que nos descubran y no saldríamos bien parados.

No mentir en el currículum no implica tener que explicar toda la verdad

Sin embargo, no mentir en el currículum no implica tener que explicar toda la verdad. Podemos, y debemos, aprovechar el currículum vitae para ofrecer nuestra mejor versión a los futuros empleadores, destacando nuestras mejores cualidades, o aquellas que más se adecuen a la oferta de empleo a la que optamos.

Debemos intentar no incluir en el currículum aquellos elementos que no aporten nada y centrar nuestra atención en nuestros puntos fuertes.

¿Inflar el currículum es mentir?

Inflar el currículum se puede considerar en cierta forma mentir en el currículum, ya que, aunque no inventas habilidades que no posees, si hinchas el nivel que tienes de cada habilidad (el nivel de idiomas, por ejemplo). Durante el proceso de selección pueden pedirte que demuestres tus conocimientos, por lo que si los has inflado demasiado, puedes quedar en evidencia.

Por lo tanto, no es recomendable que exageres tus habilidades, especialmente si están directamente relacionadas con el puesto de trabajo al que optas.

Las mentiras más frecuentes en el currículum vitae
Las mentiras más increíbles en el currículum vitae

Blog

Construir relaciones profesionales duraderas

Los negocios fuertes están construidos en relaciones fuertes, así como los buenos profesionales mantienen una gran red de contactos que en ocasiones les hace ponerse en los pies de un buen diplomático para poder desarrollar y manejar las relaciones con varios grupos.

red de contactos

red de contactosLos negocios fuertes están construidos en relaciones fuertes, así como los buenos profesionales mantienen una gran red de contactos que en ocasiones les hace ponerse en los pies de un buen diplomático para poder desarrollar y manejar las relaciones con varios grupos.

(más…)

Seguir leyendo

Blog

Las mejores ciudades de Inglaterra para aprender inglés

Entre tantas posibilidades ¿cómo elegir la mejor ciudad para estudiar inglés en Inglaterra? Aquí tienes nuestro particular top 5.

cursos de ingles en manchester

El Reino Unido es uno de los destinos más populares para cientos de estudiantes que deciden que la mejor forma de aprender la lengua de Shakespeare es hacerlo en un país nativo.  Los paisajes, la gente, la cultura… una inversión que para muchos merece la pena hacer. No sólo porque mejorará tu curriculum y tu dominio del inglés, sino porque también te abrirá nuevos horizontes personales.

(más…)

Seguir leyendo

Blog

La frustración en la búsqueda de empleo

Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero a veces… tarda más de lo que nos gustaría, ¿verdad? Dime que nunca has sentido las ganas de tirar la toalla y decir, ¡hasta aquí!

frustración

Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero a veces… tarda más de lo que nos gustaría, ¿verdad? Dime que nunca has sentido las ganas de tirar la toalla y decir, ¡hasta aquí!

Pues bien, a ese sentimiento de desesperanza lo llamamos frustración y te aviso: ¡es tu peor enemigo!!

(más…)

Seguir leyendo

Trending