Marca personal 2.0

-- publicidad --
int(7)

Hoy en día, el entorno online se ha convertido en un escenario clave e imprescindible para desarrollar y potenciar nuestra marca personal. La web 2.0 y las herramientas que ésta nos facilita son imprescindibles para darnos a conocer, también a las empresas. Por eso, gran parte de una estrategia de creación de la marca personal ha de incluir presencia en redes sociales y acciones como colaboración en medios digitales, gestión de una web o un blog propios... Nuestra presencia y acciones en la red son lo que conocemos como marca personal 2.0.

A la hora de encontrar trabajo, potenciar nuestra marca personal es igualmente importante. Con la expansión de internet, la mayoría de personas hoy en día utilizan principalmente la web para buscar trabajo, algo que también hacen las empresas en sus procesos de reclutamiento. Hay que asimilar que en la actualidad, nuestro currículum vitae ya no se imprime y se envía simplemente, sino que está en la red y evoluciona.

Marca personal en redes sociales

redes socialesPara desarrollar tu marca personal online, en primer lugar debes seleccionar las herramientas 2.0 y las redes sociales que resultan más adecuadas para tus objetivos. No se trata únicamente de que te crees un perfil en cada red social, sino de que selecciones las que se adecuan a tu estilo y necesidades, y las que realmente van a tener una utilidad para tus objetivos.

Piensa en qué quieres conseguir y qué estrategia vas llevar a cabo. ¿Necesitas una web propia? ¿O prefieres un blog porque tu intención es comunicar de forma regular? ¿Quieres vender algo y te interesa tener una tienda online? ¿Eres escritor y quieres autopublicar tus libros? ¿O lo más importante para ti en este momento es encontrar trabajo? Analiza tus necesidades y haz un listado de todas las herramientas y redes sociales que podrían ayudarte a cubrirlas. Aquí tienes algunas sugerencias, pero recuerda, ¡selecciona!

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube u otras plataformas de vídeo como Vimeo.
  • Pinterest
  • Página web
  • Blog
  • Tienda online
  • Herramientas de autopublicación

Hay que asimilar que nuestra presencia en la red dice mucho de nosotros y que nuestra reputación online es fundamental para construirnos una imagen frente a los demás, sobre todo si buscamos trabajo.

 

--ADS--
marca personal

Consejos para crear tu marca personal

Antes de crear tu marca personal, debes tener algunos conceptos e ideas muy trabajados, así como tener muy claro qué quieres transmitir y con qué valores quieres identificarte. Sigue estos consejos.

Google Alerts

Reputación online

Controlar nuestra reputación online es casi tan importante como crear y transmitir nuestra marca personal.

logo

Logos para tu marca personal

Crear un logotipo que te represente es un paso fundamental en el desarrollo de tu marca personal. Aquí tienes algunos ejemplos.

  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium