Reputación online
La reputación online traslada el concepto tradicional de reputación al entorno digital, la web y las redes sociales. Por tanto, la reputación online es la consideración u opinión que se tiene de alguien o algo en internet. La principal diferencia con la marca personal es que mientras ésta depende básicamente de lo que el propio sujeto o la propia marca quiere transmitir, la reputación online no está bajo su control total, sino que depende también de lo que el resto de personas opina sobre el sujeto o marca en la red.
Controlar nuestra reputación online es casi tan importante como crear y transmitir nuestra marca personal 2.0, sobre todo en un escenario en el que cobran cada vez más importancia las recomendaciones de nuestros conocidos o de nuestros clientes y en el que es tan sencillo vertir una opinión que llegue a un gran público.
Aunque modificar nuestra reputación online no es tarea sencilla, el primer paso para controlar la situación es monitorizar, es decir, estar informado y hacer un seguimiento y control de las opiniones que se vierten sobre nosotros en la red. Existen determinadas herramientas que nos permiten monitorizar nuestra reputación online, entre las que se encuentran:
- Google Alerts
- Buzzmonitor
- TweetBeep
- Social Mention
- Whostalkin
--ADS--