Reputación online

-- publicidad --
int(7)

Google AlertsLa reputación online traslada el concepto tradicional de reputación al entorno digital, la web y las redes sociales. Por tanto, la reputación online es la consideración u opinión que se tiene de alguien o algo en internet. La principal diferencia con la marca personal es que mientras ésta depende básicamente de lo que el propio sujeto o la propia marca quiere transmitir, la reputación online no está bajo su control total, sino que depende también de lo que el resto de personas opina sobre el sujeto o marca en la red.

Controlar nuestra reputación online es casi tan importante como crear y transmitir nuestra marca personal 2.0, sobre todo en un escenario en el que cobran cada vez más importancia las recomendaciones de nuestros conocidos o de nuestros clientes y en el que es tan sencillo vertir una opinión que llegue a un gran público.

Aunque modificar nuestra reputación online no es tarea sencilla, el primer paso para controlar la situación es monitorizar, es decir, estar informado y hacer un seguimiento y control de las opiniones que se vierten sobre nosotros en la red. Existen determinadas herramientas que nos permiten monitorizar nuestra reputación online, entre las que se encuentran:

  • Google Alerts
  • Buzzmonitor
  • TweetBeep
  • Social Mention
  • Whostalkin

 

 

 

--ADS--
marca personal

Consejos para crear tu marca personal

Antes de crear tu marca personal, debes tener algunos conceptos e ideas muy trabajados, así como tener muy claro qué quieres transmitir y con qué valores quieres identificarte. Sigue estos consejos.

redes sociales

Marca personal 2.0

Hoy en día, el entorno online se ha convertido en un escenario clave e imprescindible para desarrollar y potenciar nuestra marca personal. Aprende a construir tu marca personal 2.0.

Linkedin

Construir tu marca personal en LinkedIn

LinkedIn es, probablemente, la red social profesional con más relevancia. Sigue estos consejos para aprender a utilizarla correctamente.

  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium