7 formas de generar grandes ideas

-- publicidad --

generar ideas¿Qué marca la diferencia entre una buena idea y una gran idea? Las buenas ideas se generan todo el tiempo y ayudan a las personas a resolver problemas menores en el trabajo y la vida diaria. Las grandes ideas aparecen menos frecuentemente y requieren un poco más de trabajo. Las grandes ideas no son necesariamente el resultado de grupos de reflexión generosamente pagados o aventuras en el desierto inducidas por las drogas. A menudo, hay momentos inesperados de inspiración que ayudan a las empresas a seguir con el negocio.

El gran reto de generar grandes ideas es liberarte de los pensamientos mundanos y convencionales. que ocupan la mayor parte de tu tiempo cerebral. Aquí tienes 7 consejos para ayudarte a abrir la mente y estimular a tu generador de ideas.

  1. Participa en Sesiones de Observación. Las grandes ideas no ocurren en el vacío. Necesitas una forma de hacer que tu cerebro piense de formas nuevas y creativas. Compromete tu tiempo en sesiones específicas para estimular tu cerebro para pensar de forma diferente. Por ejemplo, observar a gente caminar, o salir a caminar, te puede enseñar formas nuevas de comportarse o actividades excitantes que te harán pensar. Cualquier área urbana o zoo puede tener los mismos resultados.
  2. Socializa fuera de tus círculos habituales. Salir siempre con los mismos amigos o compañeros, puede ponerte en una rutina de pensamiento. Utiliza tus contactos en LinkedIn y empieza nuevas conversaciones. Las personas nuevas no conocen tus pensamientos y viejas historias, por lo que deberás revisitar tus monólogos interiores existentes. Nuevas perspectivas te ayudarán a sacar a la luz nuevas ideas, que probablemente enciendan una bombilla o dos.
  3. Lee más libros. Los libros son una manera maravillosa de crear nuevos pensamientos y estimular grandes ideas. Los libros ayudan a aprender más y a expandir tu forma de pensar. La ficción puede ayudar a activar el generador de ideas. por que te lleva más allá de tu espacio diario. Si no tienes tiempo para leer una novela, ve a una tienda de libros y pasa una hora buscando entre sus estanterías. Ese tiempo puede estimular mucho tu mente.
  4. Navega por la web aleatoriamente. Google es genial cuando sabes lo que estás buscando, pero la mejor manera de generar ideas es con aprendizaje inesperado. Tómate una hora a la semana y viaja por la web. Empieza con el botón “Voy a tener suerte”. Intenta escoger las referencias más extrañas conforme vayas navegando, y amplia tu cerebro un poco.
  5. Lleva un diario regularmente. Un diario es genial para recopilar pensamientos, sentimientos y la historia de tu vida. También es una gran forma de estructurar y desarrollar tus hábitos para generar ideas. Si no escribes un diario, empieza hoy. Si ya lo haces, simplemente añade al final de cada escrito: Aquí está mi nueva idea del día…
  6. Medita. Es muy difícil que surjan nuevas ideas cuando tu mente está llena con tus preocupaciones diarias. Necesitas un espacio tranquilo. La meditación te ayudará a despejar tu mente, para que puedas focalizarte en tu futuro o resolver problemas mundiales. Comprométete a una sesión de dos horas por semana y seguro que encontrarás nuevas ideas.
  7. Utiliza ejercicios estructurados. La estructura emana creatividad. Ejercicios simples que puedan mantener tu cerebro trabajando de forma centrada para producir grandes ideas. El autor y profesor de la Universidad de Baylor, Dr. Blaine McCornimick, junto con un compañero, se toma 10 minutos (cronometrados) para obtener 42 ideas sobre un tema específico o problema, puede ser que de todas ellas 30 o 35 no importe, pero probablemente encuentres 2 grandes ideas en esa lista, por donde empezar.

Todos estos métodos, requieren compromiso, pero esa es la calve para las grandes ideas. Necesitas darle a tu cerebro el tiempo y el espacio para trabajar para ti. Si intentas cada método, es probable que te surjan una o dos grandes ideas. Asegúrate de recopilarlas, su ejecución depende de ti.

Fuente: Bussines Insider

--ADS--
  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium