Herramientas para un currículum con animación

-- publicidad --

A continuación te presentamos las herramientas más nuevas para hacer tu currículum con animación, tanto en formato vídeo como presentación, son sencillas de utilizar, pero siempre tendrás que pasar un tiempo conociendo la página y aprendiendo, no es necesario descargarse un programa, es todo completamente online, aunque todas tienen aplicación para Ipad o Iphone.

  • Wideo: es una plataforma que permite hacer vídeos con animaciones de forma gratuita. Por el momento hay que pedir una invitación para acceder, desde su página principal, donde cuentan con un vídeo explicativo de un minuto acerca de la plataforma, además cuando empiezas a crear tu animación primero te enseña paso a paso. Su funcionamiento es muy sencillo, pero mejor te proponemos que veas un videotutorial para ir aprendiendo su funcionamiento.



  • Prezi: es una plataforma para hacer presentaciones animadas, que luego puedes descargar como ejecutables o guardarlas en tu propia cuenta Prezi. Se puede acceder creando una cuenta, o con los credenciales de Facebook. El resultado es una presentación en tres dimensiones completamente navegable en el que podemos ampliar o reducir la imagen. Se debe tener cuidado con el exceso de movimiento en este tipo de presentaciones pues puede llegar a ser molesto. Aquí tienes un vídeo introductorio:

  • Educreations: es una plataforma para la creación de vídeos en los que ti mismo puedes dibujar, y hablar, es como una pizarra, en principio está pensada para usos educativos, pero puede ser una buena herramienta para aplicar la creatividad al currículum. Se puede utilizar en blanco, o exportando imágenes que complementarán el vídeo y la narración que se haga. De momento están trabajando para mejorarla, por tanto hay que tener cuidado con cargar demasiado las presentaciones que se hagan. Aquí tenéis un tutorial (en inglés):

  • SlideRocket: es una plataforma online para crear presentaciones, muy parecida a Prezi, que te permite crear presentaciones animadas. Puedes importar presentaciones que ya tengas y visualizarlas desde cualquier soporte, teléfono  tablet o ordenador. Puedes crearlas online y compartirlas. Es otra forma diferente de presentar tu currículum. El inconveniente de las presentaciones en SlideRocket es que al inscribirte gratis solo cuentas con 14 días de prueba. Aquí tienes el vídeo de presentación de SlideRocket:

Más información:

--ADS--
  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium