Hacer currículum
Datos a incluir en la tarjeta de visita
Las tarjetas de visita son necesarias tanto para los negocios, como para hacer contactos y promocionarte como profesional. Para ello, es necesario que tengas en cuenta los datos imprescindibles en tu tarjeta de visita.
Por tanto los datos más convencionales son:
- Nombre
- Nombre de la empresa. En el caso de que se pertenezca a una, si eres autónomo o simplemente quieres dar a conocerse como profesional, índica tu profesión o especialidad.
- Logo. Puedes incluir el logo de la empresa o el tuyo propio, como os contábamos en el artículo de logos para tu marca personal.
- Número de teléfono
- Correo electrónico
- Dirección web. Puedes incluir la dirección de la web de tu empresa, como la de tu portafolio donde muestres tu trabajo.
- Dirección
- Profesión o puesto de trabajo que se ocupa
- Di algo sobre tu negocio o sobre ti. Una especie de eslogan que permitirá a quien tenga la tarjeta saber que ofreces.
- Dale un toque artístico. Llama la atención dando un toque de diseño a tus tarjetas, haz tu tarjeta única y memorable. Si no sabes como te ayudamos en nuestro apartado de plantillas de tarjetas de visita, con diseños totalmente personalizables que podrás descargar.
¿Qué más puedes añadir?
Atendiendo a la importancia de las redes sociales actualmente, puedes incluir tus direcciones de los perfiles sociales en tu tarjeta.
Si quieres ir un paso más allá, y hacer más sencillo el acceso a tu trabajo, teniendo en cuenta que muchas personas cuentan con un smartphone, crea un código QR que redirija a tu web personal, así evitarás muchos pasos, ya que pueden verlo en la palma de su mano.
Para saber dónde puedes hacer un código QR e incluso personalizarlo, visita el apartado Herramientas para hacer un currículum interactivo para ver el listado de páginas y además puede darte más ideas.
Ejemplo de tarjeta de visita
Búsqueda de trabajo
Cómo tener el currículum perfecto para trabajar en turismo
El turismo es una de las industrias más grandes del mundo, sumando casi el 10% de todas las personas trabajadoras del mundo. Hay muchas personas intentando conseguir un trabajo en la industria turística, pero es un negocio muy competitivo, por ello es esencial para el candidato tener el currículum perfecto.
¿Cómo puedes hacer que el tuyo destaque? Aquí tienes varios trucos para que puedas hacer tu currículum ideal para este sector, debes tener en cuenta que tus cualidades personales en un sector en el que la relación con el cliente es muy frecuente son la clave para tu CV. Te mostramos como incluirlo en el currículum.
Tienes que ser específico
La industria del turismo es muy amplia, y alcanza muchos sectores, de hecho se caracteriza por siete áreas principales:
- Aerolíneas y transporte
- Hoteles, alimentación y bebidas
- Ecoturismo
- Actividades al aire libre
- Arte y cultura
- Eventos y conferencias
- Turismo
Si quieres conseguir un trabajo específico debes ser lo más preciso posible al crear tu currículum, indicando tu objetivo concreto, como por ejemplo, demostrar tus habilidades como recepcionista. Si no lo haces pueden ofrecerte un trabajo relacionado, pero no será el que tu deseabas.
Destaca tus principales competencias
¿Por qué deben contratarte? Destaca tus principales habilidades y conocimientos en tu currículum, es la mejor forma de hacer que el reclutador se fije y vea que eres la persona idónea para el puesto. Además de incluir que has cursado el grado en turismo, conocimientos de idiomas o cursos relacionados pueden ser claves para tu contratación. Siempre destaca aquellos conocimientos que son clave para el puesto de trabajo que estás optando.
Exhibe tu ética laboral y dedicación
La eficiencia y proactividad en el campo del turismo son cualidades que se exigen por muchas empresas. En muchas compañías se valora muy positivamente el sentido de la responsabilidad frente al trabajo, puesto que es una industria que tiene un gran efecto económico. Además, debes saber que el turismo va más allá del dinero, si no que también trata de la relación con otras personas, por lo que debes detallar que estás comprometido con mejorar la comunidad en la que desarrollas la actividad turística.
La dedicación es muy importante en los trabajos en el sector del turismo, exige mucho sacrificio y los horarios no son siempre los mejores, pero en el CV debes dejar claro que es tu profesión y que por tanto estás dispuesto a trabajar duro y aprender cada vez más.
Galería de imágenes
Diseños originales de tarjetas de visita
Aquí tenéis una galería de tarjetas de visita originales. Diferentes materiales, formas, ideas… En definitiva tarjetas de visita para impresionar.
Si te animas a diseñar la tuya propia y añadirle un poco de creatividad, ve a nuestra sección de plantillas de tarjetas de visita, y descarga tu favorita.
Haz clic en la imagen para agrandar
Hacer currículum
Imprimir tarjetas de visita
Si te has decidido por diseñar tu propia tarjeta de visita y quieres imprimirla en una imprenta o, tu mismo, te dejamos este tutorial en el que te explicamos como editar tu tarjeta de visita o tarjeta de presentación para que la impresión y el corte sean los correctos.
Para el diseño de la tarjeta hemos utilizado Photoshop, y te vamos a explicar como preparar tu lienzo desde cero para llevarlo a la imprenta.
Dicho esto, veamos como preparar nuestro diseño de tarjeta de visita desde cero:
En primer lugar abrimos Photoshop y creamos un nuevo documento (Menú/Archivo/Nuevo), le indicamos el tamaño de la tarjeta en cm y una resolución de 300 ppp, para que tenga buena calidad. En la imagen podéis ver como rellenamos este cuadro de diálogo:
Hay que tener en cuenta el Modo de color, que en este caso es CMYK, si no te sale por defecto en el cuadro de diálogo anterior, lo puedes modificar como te mostramos en la imagen:
A continuación, damos visibilidad a las reglas (Menú/Vista/Reglas), para luego poder insertar las guías en nuestro lienzo:
A continuación, ponemos las guías en el lienzo (Menú/Vista/Guía nueva…), indicando la medida y la posición vertical u horizontal, de la siguiente manera:
Por lo tanto, insertaremos 4 guías, para las que hay que repetir el mismo proceso. Dos guías verticales y dos horizontales, para saber cual es la posición la tomamos de las reglas que previamente hemos insertado, tiene que quedar de la siguiente forma:
Haz clic en la imagen para verlo con más detalle
Como se puede observar hemos delimitado con las guías el espacio que va a ocupar el diseño de la tarjeta de visita. Ahora agrandaremos el lienzo: (Menú/Imagen/Tamaño de lienzo).
Haz clic en la imagen para verlo con más detalle
De esta forma crearemos un marco que evitará problemas con el corte. La nueva medida en píxeles será: 1400 px de ancho por 1000px de alto. Quedaría de la siguiente forma:
Ahora viene el diseño. La tarjeta de visita tiene que diseñarse dentro de los márgenes que hemos marcado con las guías, pero la imagen no debe acabar ahí, debería expandirse fuera de estas guías, para que cuando se corten con la guillotina no quede una rebaba de color blanco.
Si lo diseñamos de la forma que mostramos en la imagen, nos quedará un borde blanco poco estético al cortar nuestras tarjetas, además hay que tener en cuenta que la cuchilla de la guillotina tiene 2mm, y se puede meter en nuestro diseño.
Lo correcto sería diseñar nuestra tarjeta ampliando el diseño de la siguiente forma:
Una vez realizado el diseño correctamente, prepararemos las indicaciones para la imprenta, esto se llama empotrado o sangrado. Se preparan las marcas de corte para que ellos identifiquen por donde tienen que cortar.
Para ello, seleccionamos la herramienta pincel o lápiz y con un color que sea diferente al del fondo, pintamos rectas ayudándonos con las guías, debemos utilizar un tamaño de pincel pequeño. Si utilizamos la tecla Shift, mientras se pinta la linea, se consigue una recta perfecta. El resultado tendría que ser como el siguiente:
Haz clic en la imagen para verlo con más detalle
El resultado sería el siguiente, listo para imprimir:
Si ya tenías hecha la tarjeta de presentación y no has tenido en cuenta las consideraciones de impresión lo que tienes que hacer es marcarte las guías, ampliar el lienzo como te indicamos anteriormente, tener en cuenta que el diseño debe salir fuera de las guías y marcar los cortes de impresión, como te indicamos en el paso final. Es muy sencillo.
Si necesitas ayuda con el diseño o no tienes mucho tiempo para dedicarte a ello, ve a nuestra sección de plantillas de tarjeta de visita y descárgate unas estupendas!
Más ideas de diseño en la galería de imágenes de Tarjetas de visita originales.
-
Cartas 11 años atrás
Carta de presentación en respuesta a una oferta
-
Cartas 11 años atrás
Carta de presentación con autocandidatura
-
Redactar el currículum 13 años atrás
La estructura del currículum vitae
-
Cartas 11 años atrás
Carta de presentación para una universidad
-
Cartas 11 años atrás
Carta de presentación para unas prácticas profesionales
-
Europass 15 años atrás
Plantilla del currículum Europass
-
Consejos para entrevista 13 años atrás
Intereses personales en el curriculum vitae
-
Cartas 11 años atrás
¿Qué poner en la carta de presentación?