Cómo tener el currículum perfecto para trabajar en turismo

-- publicidad --

Nunca olvides la importancia de los estudios en el currículumEl turismo es una de las industrias más grandes del mundo, sumando casi el 10% de todas las personas trabajadoras del mundo. Hay muchas personas intentando conseguir un trabajo en la industria turística, pero es un negocio muy competitivo, por ello es esencial para el candidato tener el currículum perfecto.



¿Cómo puedes hacer que el tuyo destaque? Aquí tienes varios trucos para que puedas hacer tu currículum ideal para este sector, debes tener en cuenta que tus cualidades personales en un sector en el que la relación con el cliente es muy frecuente son la clave para tu CV. Te mostramos como incluirlo en el currículum.

Tienes que ser específico

La industria del turismo es muy amplia, y alcanza muchos sectores, de hecho se caracteriza por siete áreas principales:

  • Aerolíneas y transporte
  • Hoteles, alimentación y bebidas
  • Ecoturismo
  • Actividades al aire libre
  • Arte y cultura
  • Eventos y conferencias
  • Turismo

Si quieres conseguir un trabajo especifico debes ser lo más preciso posible al crear tu currículum, indicando tu objetivo concreto, como por ejemplo, demostrar tus habilidades como recepcionista. Si no lo haces pueden ofrecerte un trabajo relacionado, pero no será el que tu deseabas.

Destaca tus principales competencias

¿Por qué deben contratarte? Destaca tus principales habilidades y conocimientos en tu currículum, es la mejor forma de hacer que el reclutador se fije y vea que eres la persona idónea para el puesto. Además de incluir que has cursado el grado en turismo, conocimientos de idiomas o cursos relacionados pueden ser claves para tu contratación. Siempre destaca aquellos conocimientos que son clave para el puesto de trabajo que estás optando.

Exhibe tu ética laboral y dedicación

La eficiencia y proactividad en el campo del turismo son cualidades que se exigen por muchas empresas. En muchas compañías se valora muy positivamente el sentido de la responsabilidad frente al trabajo, puesto que es una industria que tiene un gran efecto económico. Además, debes saber que el turismo va más allá del dinero, si no que también trata de la relación con otras personas, por lo que debes detallar que estás comprometido con mejorar la comunidad en la que desarrollas la actividad turística.

La dedicación es muy importante en los trabajos en el sector del turismo, exige mucho sacrificio y los horarios no son siempre los mejores, pero en el CV debes dejar claro que es tu profesión y que por tanto estás dispuesto a trabajar duro y aprender cada vez más.

--ADS--
  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium