Malas prácticas si buscas trabajo en redes sociales

-- publicidad --

El uso erróneo de las redes sociales en el proceso de búsqueda de trabajo, puede ocasionarte muchas dificultades a la hora de encontrar empleo.

presencia social mediaNo tener presencia en redes sociales es un error, gran parte de los reclutadores van a buscar algún perfil tuyo en redes sociales, para ver cuál es la impresión que se llevan, tus gustos, aficiones…

En el caso de que tengas perfil, tienes que gestionar muy bien tu presencia en ellos, mentir, colgar material inadecuado, utilizar lenguaje malsonante, referirte despectivamente a tu jefe o compañeros… suponen un gran obstáculo a la hora de que te contraten. Esto supone un detrimento de tu reputación online.

Si no se hace un análisis correcto de la presencia en las redes, podemos estar presentándonos de una manera errónea, por tanto, revisar tu presencia es imprescindible para evitar causar a una empresa la imagen contraria a la que nos gustaría.

La presencia adecuada en redes sociales, debe ser constante y adecuada. Dirigirte a tus seguidores de una forma cercana y a su vez profesional, que se note que de verdad te implicas en tu profesión o en tu búsqueda..

--ADS--
  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium