Connect with us

Hacer currículum

Herramientas para currículum web

Aquí tienes una recopilación de las herramientas para hacer un currículum web. Todas son bastante sencillas. aunque ahora las detallamos una a una:

  • Easy-CV: primero necesitas registrarte, has de tener especial precaución con el nombre de usuario pues es el que luego se utilizará para crear tu URL personal (http://nombreapellidos.cv.fm/). Tienes más de 200 plantillas para elegir, la posibilidad de añadir un videocurrículum, personalizar el nivel de privacidad, añadir widgets y botones para tu web y autopromocionarte, es multilingüe y puedes, por supuesto, imprimirlo. Su organización es como la de un sitio web, con un índice de navegación por el que vas navegando entre tus objetivos, experiencia, formación, idiomas...

easy-cv

  • Do you buzz: no tiene muchas diferencias con respecto al anterior. Cuenta con gran variedad de plantillas, y en el idioma que decidas, también tienes la posibilidad de descargarlo y ajustar la privacidad, en este caso, la novedad es que puedes protegerlo con un código y dar acceso a quien consideres. La URL es personalizable ( http://www.nombreapellidos.com/), pero solo está disponible en la modalidad Premium. Algo que lo diferencia notablemente, es que ofrece estadísticas de nuestra página, para saber cuanta gente ha visitado el currículum. Además es muy importante la posibilidad de compartirlo en redes sociales.

do you buzz

  • Cuvitt: este es un innovador concepto de currículum vitae, que hace especial hincapié en las habilidades personales y cualidades, que cada vez van teniendo más importancia en los procesos de selección. El usuario construye el currículum, y el sistema lo analiza, dándole más de 30 tipologías y 20 indicadores para comprender cual es su posición en el mercado laboral, y así poder gestionarla adecuadamente. Este currículum intenta representar tres dimensiones del usuario: talento, expectativas y trayectoría, en función de esto obtiene un perfil gráfico del candidato. Después se completa la información personal, también, puedes escribir un eslogan que te defina y hacer una nube de tags que será la clave para que encuentren tu currículum.

Pincha aquí para ver una demo de Cuvitt

  • Resumonk: es una herramienta para hacer tu currículum rápidamente y en tres sencillos pasos. También genera una URL para compartirlo, y tiene versión imprimible. Cuenta con una versión de pago que permite obtener estadísticas de visitas al currículum. 

resumonk

  • Visualcv: es la apuesta más clásica, por el resultado que obtenemos, más parecido a un currículum clásico, con un encabezado con foro, un cuerpo central con los datos de experiencia, formación... y una columna derecha en la que se puede insertar contenido: vídeo, presentaciones o documentos.

visualcv

Más información:

Búsqueda de trabajo

Cómo tener el currículum perfecto para trabajar en turismo

tipos de currículum en alemán

Nunca olvides la importancia de los estudios en el currículumEl turismo es una de las industrias más grandes del mundo, sumando casi el 10% de todas las personas trabajadoras del mundo. Hay muchas personas intentando conseguir un trabajo en la industria turística, pero es un negocio muy competitivo, por ello es esencial para el candidato tener el currículum perfecto.

¿Cómo puedes hacer que el tuyo destaque? Aquí tienes varios trucos para que puedas hacer tu currículum ideal para este sector, debes tener en cuenta que tus cualidades personales en un sector en el que la relación con el cliente es muy frecuente son la clave para tu CV. Te mostramos como incluirlo en el currículum.

Tienes que ser específico

La industria del turismo es muy amplia, y alcanza muchos sectores, de hecho se caracteriza por siete áreas principales:

  • Aerolíneas y transporte
  • Hoteles, alimentación y bebidas
  • Ecoturismo
  • Actividades al aire libre
  • Arte y cultura
  • Eventos y conferencias
  • Turismo

Si quieres conseguir un trabajo específico debes ser lo más preciso posible al crear tu currículum, indicando tu objetivo concreto, como por ejemplo, demostrar tus habilidades como recepcionista. Si no lo haces pueden ofrecerte un trabajo relacionado, pero no será el que tu deseabas.

Destaca tus principales competencias

¿Por qué deben contratarte? Destaca tus principales habilidades y conocimientos en tu currículum, es la mejor forma de hacer que el reclutador se fije y vea que eres la persona idónea para el puesto. Además de incluir que has cursado el grado en turismo, conocimientos de idiomas o cursos relacionados pueden ser claves para tu contratación. Siempre destaca aquellos conocimientos que son clave para el puesto de trabajo que estás optando.

Exhibe tu ética laboral y dedicación

La eficiencia y proactividad en el campo del turismo son cualidades que se exigen por muchas empresas. En muchas compañías se valora muy positivamente el sentido de la responsabilidad frente al trabajo, puesto que es una industria que tiene un gran efecto económico. Además, debes saber que el turismo va más allá del dinero, si no que también trata de la relación con otras personas, por lo que debes detallar que estás comprometido con mejorar la comunidad en la que desarrollas la actividad turística.

La dedicación es muy importante en los trabajos en el sector del turismo, exige mucho sacrificio y los horarios no son siempre los mejores, pero en el CV debes dejar claro que es tu profesión y que por tanto estás dispuesto a trabajar duro y aprender cada vez más.

Seguir leyendo

Hacer currículum

Datos a incluir en la tarjeta de visita

ejemplo qr

Las tarjetas de visita son necesarias tanto para los negocios, como para hacer contactos y promocionarte como profesional. Para ello, es necesario que tengas en cuenta los datos imprescindibles en tu tarjeta de visita.

Por tanto los datos más convencionales son:

  • Nombre
  • Nombre de la empresa. En el caso de que se pertenezca a una, si eres autónomo o simplemente quieres dar a conocerse como profesional, índica tu profesión o especialidad.
  • Logo. Puedes incluir el logo de la empresa o el tuyo propio, como os contábamos en el artículo de logos para tu marca personal.
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Dirección web. Puedes incluir la dirección de la web de tu empresa, como la de tu portafolio donde muestres tu trabajo.
  • Dirección
  • Profesión o puesto de trabajo que se ocupa
  • Di algo sobre tu negocio o sobre ti. Una especie de eslogan que permitirá a quien tenga la tarjeta saber que ofreces.
  • Dale un toque artístico. Llama la atención dando un toque de diseño a tus tarjetas, haz tu tarjeta única y memorable. Si no sabes como te ayudamos en nuestro apartado de plantillas de tarjetas de visita, con diseños totalmente personalizables  que podrás descargar.

¿Qué más puedes añadir?

Atendiendo a la importancia de las redes sociales actualmente, puedes incluir tus direcciones de los perfiles sociales en tu tarjeta.

Si quieres ir un paso más allá, y hacer más sencillo el acceso a tu trabajo, teniendo en cuenta que muchas personas cuentan con un smartphone, crea un código QR que redirija a tu web personal, así evitarás muchos pasos, ya que pueden verlo en la palma de su mano.

Para saber dónde puedes hacer un código QR e incluso personalizarlo, visita el apartado Herramientas para hacer un currículum interactivo para ver el listado de páginas y además puede darte más ideas. 

Ejemplo de tarjeta de visita

ejemplo 1

ejemplo qr

Seguir leyendo

Galería de imágenes

Diseños originales de tarjetas de visita

Aquí tenéis una galería de tarjetas de visita originales. Diferentes materiales, formas, ideas… En definitiva tarjetas de visita para impresionar.

Si te animas a diseñar la tuya propia y añadirle un poco de creatividad, ve a nuestra sección de plantillas de tarjetas de visita, y descarga tu favorita.

Haz clic en la imagen para agrandar

Seguir leyendo

Trending