Exámenes de certificación de competencias

-- publicidad --



exámenesUna forma de mejorar tu currículum y tu formación, y de acreditar, a la hora de buscar empleo, tus conocimientos son los exámenes de certificación de competencias.

Debido a las exigencias del nuevo Espacio Europeo de Educación, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, creó la plataforma CertiUni. Esta plataforma permite a las universidades ofrecer sistemas de acreditación de competencias para sus estudiantes.

Estas nuevas exigencias, requieren que el estudiante acredite otras competencias más generales, especialmente demandadas por el sector empresarial. Lo exámenes son accesibles para cualquier persona, estudiante o profesional, pertenezca o no al ámbito universitario.

Los exámenes son pruebas de corrección automática, al finalizarlo se informa al candidato del resultado, con su nota y porcentaje de aciertos y errores. En caso de aprobado, la multinacional que certifica, emite y envía en certificado acreditativo, del que se puede hacer mención de manera inmediata.

Esta plataforma permite la certificación en tres competencias generales para todas las áreas de conocimiento:

  • Informática: las certificaciones están diseñadas por las principales multinacionales del sector TIC (Oracle, Microsoft, LPI...). Están muy valoradas en el mundo empresarial. Hay dos niveles de certificación informática, de escritorio (Microsift Office) y técnicas (Microsoft Certified Technology Specialist, Linux Professional Institute y Zentyal). 
  • Idiomas: los idiomas se certifican mediate el sistema BULATS, que determina el nivel de dominio de una lengua extranjera dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MERC). Permite determinar de forma rápida, fiable y económica el nivel de dominio linguístico. El test está disponible en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español. El test evalúa la comprensión de lectura, la comprensión auditiva, gramática y vocabulario.
  • Competencias personales: las pruebas de Competencias Participativas y Personales, permiten detectar el potencial de las personas evaluadas en el conjunto de características del comportamiento y habilidades más demandadas por el mercado laboral. Las pruebas las realizan psicólogos e informáticos del Instituto de Ingeniería del Conocimientos. Existen dos pruebas distintas:
    • CPP: es una prueba de una hora, que mediante 6 ejercicios emite un informe que refleja tres tipos de competencias: personales, de gestión y de potencial de aprendizaje.
    • CPP ampliada: basándose en la metodología de la anterior prueba, permite elaborar un informe más extenso, mediante la realización de 14 ejercicios durante 4 horas y media.

¿Cuándo se realizan los exámenes?

Para acceder a los exámenes es muy sencillo. Primero tienes que registrarte en la Plataforma Certiuni, después elegir la convocatoria que se desee, cada Universidad tiene la suya propia y se van publicando en la plataforma, te inscribes al examen y acudes a la Universidad a realizar el examen. 

Para realizar estas pruebas es necesario pagar unos derechos de examen, de los que se te informarán una vez realices la inscripción.

 

 
--ADS--
contrato

Contratos de cero horas: polémica en el Reino Unido

int(11)

Recientemente ha surgido la polémica en Reino Unido por los llamados contratos de cero horas o Zero Hour Contract. Una encuesta del Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD) asegura que […]

  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium