Connect with us

Tipos de currículum

El currículum cronológico

Buena experiencia laboral

Buena experiencia laboral

El currículum cronológico es una de las diferentes estructuras de currículum, que puedes elegir a la hora de redactar tu currículum. El modelo más usado por si buscas mostrar el orden de la experiencia laboral que has tenido en los últimos años.

Este modelo consiste en recalcar los acontecimientos de forma ordenada, que es desde lo más antiguo en primer lugar hasta lo actual que es al finalizar (si se trata del currículum cronológico), o desde lo más reciente, en primer lugar, hasta lo más antiguo. En este caso se conoce como currículum anticronológico, un formato mucho más usado y lógico.

Cabe indicar que este modelo tiene la ventaja de hacer conocer la evolución de la carrera profesional, ya que empieza desde lo antiguo hasta lo último.

Este modelo es ideal para  personas que dispongan de una buena experiencia laboral

Saber más sobre...

Estructura del currículum

Galería de imágenes

Galería de imágenes – Currículum Creativo

 Mira todos estos originales ejemplos de currículum, si quieres conocer nuevas herramientas y programas para poder diseñar el tuyo propio, ve a nuestro especial Currículum Creativo. Conoce todo lo necesario sobre el currículum social media, el currículum web o el currículum con animaciones. Anímate y sorprende!

Currículum juego de mesaCurrículum juego de mesa

Currículum juego de mesa 2

Currículum desplegable

Currículum desplegable

Currículum bolsa de café

Currículum saco de café

Currículum VintageCurrículum vintage Currículum vintage 2

Currículum Pasaporte

Currículum pasaporte

Currículum Kit Primeros AuxiliosCurrículum kit primeros auxilios Currículum kit primeros auxilios Currículum kit primeros auxilios Currículum kit primeros auxilios Currículum kit primeros auxilios

Currículum en LataCurrículum en lata Currículum en lata Currículum en lata Currículum en lata

Currículum Caja de aspirinas

Currículum caja de aspirinas

Currículum Barrita Energética

Currículum barrita energéticaCurrículum tríptico

Currículum Tríptico

 Vuelve al especial: Currículum Creativo

Seguir leyendo

Búsqueda de trabajo

Antes de empezar: redacta tu currículum

redacta tu currículum

Una vez realizados los primeros pasos, necesitas tener preparados varios documentos esenciales, además de la documentación al uso (titulación, certificados…), el currículum y las cartas de presentación es conveniente que las tengas listas, además puedes personalizarlas según la empresa a la que te dirijas y porque no ser un poco más original. A continuación las recomendaciones para tener un buen currículum:

¿Cómo hacer un buen currículum?

El currículum creativo

Cartas de presentación

A tener en cuenta antes de enviar el CV

Volver al índice

Seguir leyendo

Hacer currículum

Un currículum que es la “leche”

brickRaul Calabria se cansó de repartir currículums tradicionales que siempre acaban en un cajón. Con un currículum extenso, dos titulaciones, máster en televisión, más diez años de experiencia en el mundo laboral nacional y en el extranjero, no encontraba trabajo.

Decide poner en marcha una campaña de marketing para venderse mejor. Bajo el eslogan “Salva a un periodista”, crear un brick de leche en el que muestra toda su trayectoria y por supuesto su potencial. Con esto pretende demostrar a los seleccionadores que tiene las aptitudes que en este momento se buscan en un trabajador.

Si quieres ver como hizo este original currículum mira este vídeo:

Para más información acerca del currículum creativo visita el siguiente enlace:

Seguir leyendo

Trending