Connect with us

Tarjeta de visita

La tarjeta de visita en inglés: Business Card

business card

business cardLas tarjetas de visita en inglés son Business Cards. Su uso y popularidad es el mismo, y también ha de tenerse en cuenta ciertos aspectos formales. En primer lugar las medidas son muy importantes, por ello, visita el apartado Medidas de la tarjeta de visita, para conocer la del país correspondiente. Una vez tomado esto en cuenta, es necesario revisar ortográficamente la tarjeta de presentación, ya que un error, puede dejar maltrecha tu reputación.

Existen ciertas lineas básicas para crear una tarjeta sencilla, útil y efectiva, aunque también se puede experimentar.



Información requerida en una tarjeta de visita en inglés o Business Card

Se puede añadir información, pero lo más habitual es que contengan los siguientes datos:

  • Nombre y/o nombre del neogocio
  • Puesto de trabajo o profesión, si no es reconocible por el nombre de la empresa cual sería su sector.
  • Forma de contacto. Preferiblemente varias formas como: teléfono, fax, email, página web, dirección de correo electrónico, dirección postal, etc.

No es necesario incluir un listado completo de servicios en la tarjeta de visita. Para ello están las reuniones.

La orientación de la tarjeta es también importante, horizontal es el formato más usado para Business cards.

El nombre, ya sea una tarjeta horizontal o vertical, debe ser la parte del texto más prominente. Normalmente se coloca en el centro o parte superior de la tarjeta, enfatizado con negrita y en tamaño más grande.

La información de contacto, se sitúa en la parte baja de la tarjeta. La forma de contacto que prefieras que sea la más habitual, enfatízala colocándola en un lugar más prominente o aumentando el tamaño.

Las tarjetas de visita normalmente se suelen organizar siempre de la misma manera, en el caso de que incluyas un logo, se suele situar en la parte superior izquierda.

Pero si optas por ser más creativo con la tarjeta, tenemos una galeria de imágenes que puede inspirarte. A la hora de elegir un diseño, debes ser consciente a quién te diriges y la imgen que quieres transmitir, ya que la tarjeta de visita, es un elemento poderoso para transmitir marca personal.

Tarjeta de visita

Apps para tarjetas de visita

tarjeta de visita en el movil
tarjeta de visita en el movil

Imagen extraída de Widgettouch.com

Gracias a la aparición de los smartphones y del mundo de las aplicaciones, gestionar tus tarjetas de visita puede ser más sencillo, ya no hace falta que guardes tarjetas y tarjetas, ahora puedes escanearlas y agregarlas a los contactos de tu teléfono. También, hay otras, que nos permiten crear la tarjeta de visita y poder compartirla con otros usuarios, lo que llamaríamos una tarjeta de visita digital

A continuación te mostramos las aplicaciones más conocidas, para varios sistemas operativos, que te ayudarán a manejarte mejor con las tarjetas de visita:

  • CamCard Lite: esta aplicación tiene lector OCR, esto quiere decir que reconoce la información que hay en la tarjeta y la coloca en el formulario para guardar el contacto. Recorta la fotografía de forma automática y además sincroniza toda la información en la nueve. La versión Lite es gratis, pero tiene un límite de 20 tarjetas, la versión de pago cuesta 12 euros. Está disponible para iOS, Android, Windows Phone 7 y Blackberry.
  • Cardflick: Esta aplicación nos permite crear nuestra propia tarjeta de visita desde el móvil y tenerla siempre disponible para enviarla a cualquier contacto. Está disponible como servició web también, y próximamente para Android, ya que actualmente solo se encuentra disponible para iOS. Las fotos para la tarjeta se pueden exportar de los perfiles sociales. Para que se pueda intercambiar la tarjeta y recibir la de la otra persona es necesario que también tenga instalada la aplicación. Para saber como funciona, puedes ver el siguiente video:

  • Biz Cards viewer Carda Lite: Es una aplicación muy sencilla, se fotografía la tarjeta por ambos lados y se añade la información que queramos, también se puede asociar a algún contacto. No cuenta con lector OCR, por tanto la entrada de texto es manual. La versión gratuita cuenta con límite de 200 tarjetas y está disponible para Android.
  • Business card reader lite: su principal función es escanear las tarjetas de visita que vamos recibiendo para incluirlas en la lista de contactos de nuestro teléfono. Cuenta con lector OCR, por tanto al realizar el escaneo de la tarjeta ya completa los campos necesarios para crear un nuevo contacto. La versión de pago cuenta con algunos extras como tarjetero digital o búsqueda en LinkedIn. Está disponible para iOS, Android y Blackberry.
Seguir leyendo

Tarjeta de visita

Tarjeta de visita en el móvil

tarjeta de visita en el móvil

La tarjeta de visita móvil o tarjeta de visita digital, es una de las nuevas tendencias que están pisando fuerte en cuanto a las tarjetas de visita. La tradicional cartulina está dejando paso a la versión digital, aunque también existen diseños de tarjetas de visita muy originales en papel. En definitiva, la decisión es tuya, aunque también puedes utilizar este tipo de tarjetas como Plan B en el caso de que se te olviden las tuyas o dependiendo de tu interlocutor.

Existen varias opciones en cuanto a la digitalización de la tarjeta de visita, tanto para crearla como para administrarlas si tienes más de una guardada en tu teléfono, ya que no es conveniente que esa información se pierda.

tarjeta de visita en el móvil

Por tanto os mostramos como tener una tarjeta de visita en el móvil en los siguientes apartados:

Crear una tarjeta de visita digital

Aplicaciones móviles para tarjetas de visita

Seguir leyendo

Tarjeta de visita

Crear una tarjeta de visita digital

Tarjeta final

La tarjeta de visita digital que te proponemos, es usando un código QR. El código QR es como un código de barras pero en dos dimensiones, y alberga mucha más información, ya que no solo puede albergar números. En este caso, la tarjeta de visita se traduce a un código, que puede ser leído por un smartphone y que incluirá todos tus datos o enlace a tu portafolio. Es una opción muy útil, y en ocasiones necesaria, cuando, por alguna razón, no tienes las tarjetas de visita tradicionales.

En este caso vamos a utilizar un generador de códigos, de esta página. También tenemos más opciones en nuestra página de currículum creativo, aquí.

Ahora os vamos a explicar en pocos pasos, como hacer tu tarjeta de visita digital:

1. Una vez accedemos a la web, podemos ver el siguiente cuadro, y hacemos clic en la pestaña Vcard, señalada en la imagen.

Acceso página

2. A continuación, rellenas el formulario con los datos que quieras que incluya tu tarjeta, en nuestro caso hemos añadido los datos de Hacer Currículum.

Rellenar datos

 

3. Otro aspecto a tener en cuenta, es el tamaño del código, para tenerlo en el smartphone el tamaño recomendado es pequeño o mediano, en el caso de querer mandarlo a imprenta para cartelería, es mejor elegir tamaño grande.

Seleccionar tamaño

 

4. Hacemos clic en “Generar Código QR” y tendremos el resultado que sale abajo en la imagen. Nos dará la imagen, que tendremos que guardar con el botón derecho/guardar como… y también nos proporciona el código para insertarlo en nuestra página web o perfil.

Tarjeta final

 5. Y este es el resultado. ¿Quieres probar a leerlo con tu smartphone?

tarjeta qr hacercurriculum

 

Si quieres saber más sobre la tarjeta de visita haz clic en los siguientes enlaces:

Seguir leyendo

Trending