Connect with us

Hacer currículum

¿Cómo enviar el currículum vitae?

Muchas veces no podemos presentar nuestro currículum vitae de manera personal. Sin embargo, existen otras opciones que incluso pueden ayudarnos a ahorrar tiempo y dinero.

Cómo enviar el currículum vitaeMuchas veces no podemos presentar nuestro currículum vitae de manera personal. Sin embargo, existen otras opciones que incluso pueden ayudarnos a ahorrar tiempo y dinero.

Hasta hace no mucho, la otra manera era hacerlo por correo postal. En la actualidad, la más común es la opción del correo electrónico, que es más rápido, cómodo, barato y sencillo.

Lo más recomendable es insertar el documento como adjunto y en el formato “.doc”, que es el más usado. De esta manera, se facilita la tarea de archivarlo en el disco duro de la computadora.

De modo contrario, pegar la información en el correo no es atractivo. Además, se perderán los detalles y se corre el riesgo de que se altere el orden del documento.

Búsqueda de trabajo

Cómo tener el currículum perfecto para trabajar en turismo

tipos de currículum en alemán

Nunca olvides la importancia de los estudios en el currículumEl turismo es una de las industrias más grandes del mundo, sumando casi el 10% de todas las personas trabajadoras del mundo. Hay muchas personas intentando conseguir un trabajo en la industria turística, pero es un negocio muy competitivo, por ello es esencial para el candidato tener el currículum perfecto.

¿Cómo puedes hacer que el tuyo destaque? Aquí tienes varios trucos para que puedas hacer tu currículum ideal para este sector, debes tener en cuenta que tus cualidades personales en un sector en el que la relación con el cliente es muy frecuente son la clave para tu CV. Te mostramos como incluirlo en el currículum.

Tienes que ser específico

La industria del turismo es muy amplia, y alcanza muchos sectores, de hecho se caracteriza por siete áreas principales:

  • Aerolíneas y transporte
  • Hoteles, alimentación y bebidas
  • Ecoturismo
  • Actividades al aire libre
  • Arte y cultura
  • Eventos y conferencias
  • Turismo

Si quieres conseguir un trabajo específico debes ser lo más preciso posible al crear tu currículum, indicando tu objetivo concreto, como por ejemplo, demostrar tus habilidades como recepcionista. Si no lo haces pueden ofrecerte un trabajo relacionado, pero no será el que tu deseabas.

Destaca tus principales competencias

¿Por qué deben contratarte? Destaca tus principales habilidades y conocimientos en tu currículum, es la mejor forma de hacer que el reclutador se fije y vea que eres la persona idónea para el puesto. Además de incluir que has cursado el grado en turismo, conocimientos de idiomas o cursos relacionados pueden ser claves para tu contratación. Siempre destaca aquellos conocimientos que son clave para el puesto de trabajo que estás optando.

Exhibe tu ética laboral y dedicación

La eficiencia y proactividad en el campo del turismo son cualidades que se exigen por muchas empresas. En muchas compañías se valora muy positivamente el sentido de la responsabilidad frente al trabajo, puesto que es una industria que tiene un gran efecto económico. Además, debes saber que el turismo va más allá del dinero, si no que también trata de la relación con otras personas, por lo que debes detallar que estás comprometido con mejorar la comunidad en la que desarrollas la actividad turística.

La dedicación es muy importante en los trabajos en el sector del turismo, exige mucho sacrificio y los horarios no son siempre los mejores, pero en el CV debes dejar claro que es tu profesión y que por tanto estás dispuesto a trabajar duro y aprender cada vez más.

Seguir leyendo

Hacer currículum

Datos a incluir en la tarjeta de visita

ejemplo qr

Las tarjetas de visita son necesarias tanto para los negocios, como para hacer contactos y promocionarte como profesional. Para ello, es necesario que tengas en cuenta los datos imprescindibles en tu tarjeta de visita.

Por tanto los datos más convencionales son:

  • Nombre
  • Nombre de la empresa. En el caso de que se pertenezca a una, si eres autónomo o simplemente quieres dar a conocerse como profesional, índica tu profesión o especialidad.
  • Logo. Puedes incluir el logo de la empresa o el tuyo propio, como os contábamos en el artículo de logos para tu marca personal.
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Dirección web. Puedes incluir la dirección de la web de tu empresa, como la de tu portafolio donde muestres tu trabajo.
  • Dirección
  • Profesión o puesto de trabajo que se ocupa
  • Di algo sobre tu negocio o sobre ti. Una especie de eslogan que permitirá a quien tenga la tarjeta saber que ofreces.
  • Dale un toque artístico. Llama la atención dando un toque de diseño a tus tarjetas, haz tu tarjeta única y memorable. Si no sabes como te ayudamos en nuestro apartado de plantillas de tarjetas de visita, con diseños totalmente personalizables  que podrás descargar.

¿Qué más puedes añadir?

Atendiendo a la importancia de las redes sociales actualmente, puedes incluir tus direcciones de los perfiles sociales en tu tarjeta.

Si quieres ir un paso más allá, y hacer más sencillo el acceso a tu trabajo, teniendo en cuenta que muchas personas cuentan con un smartphone, crea un código QR que redirija a tu web personal, así evitarás muchos pasos, ya que pueden verlo en la palma de su mano.

Para saber dónde puedes hacer un código QR e incluso personalizarlo, visita el apartado Herramientas para hacer un currículum interactivo para ver el listado de páginas y además puede darte más ideas. 

Ejemplo de tarjeta de visita

ejemplo 1

ejemplo qr

Seguir leyendo

Galería de imágenes

Diseños originales de tarjetas de visita

Aquí tenéis una galería de tarjetas de visita originales. Diferentes materiales, formas, ideas… En definitiva tarjetas de visita para impresionar.

Si te animas a diseñar la tuya propia y añadirle un poco de creatividad, ve a nuestra sección de plantillas de tarjetas de visita, y descarga tu favorita.

Haz clic en la imagen para agrandar

Seguir leyendo

Trending