Imprimir tarjetas de visita

-- publicidad --
int(34)

Si te has decidido por diseñar tu propia tarjeta de visita y quieres imprimirla en una imprenta o, tu mismo, te dejamos este tutorial en el que te explicamos como editar tu tarjeta de visita o tarjeta de presentación para que la impresión y el corte sean los correctos.

Para el diseño de la tarjeta hemos utilizado Photoshop, y te vamos a explicar como preparar tu lienzo desde cero para llevarlo a la imprenta. 

Dicho esto, veamos como preparar nuestro diseño de tarjeta de visita desde cero:

En primer lugar abrimos Photoshop y creamos un nuevo documento (Menú/Archivo/Nuevo), le indicamos el tamaño de la tarjeta en cm y una resolución de 300  ppp, para que tenga buena calidad. En la imagen podéis ver como rellenamos este cuadro de diálogo:

 

Paso 1Hay que tener en cuenta el Modo de color, que en este caso es CMYK, si no te sale por defecto en el cuadro de diálogo anterior, lo puedes modificar como te mostramos en la imagen:

Paso 2A continuación, damos visibilidad a las reglas (Menú/Vista/Reglas), para luego poder insertar las guías en nuestro lienzo:

Paso 4

A continuación, ponemos las guías en el lienzo (Menú/Vista/Guía nueva...), indicando la medida y la posición vertical u horizontal, de la siguiente manera:

Paso 6

Por lo tanto, insertaremos 4 guías, para las que hay que repetir el mismo proceso. Dos guías verticales y dos horizontales, para saber cual es la posición la tomamos de las reglas que previamente hemos insertado, tiene que quedar de la siguiente forma:

Paso 7

Haz clic en la imagen para verlo con más detalle

Como se puede observar hemos delimitado con las guías el espacio que va a ocupar el diseño de la tarjeta de visita. Ahora agrandaremos el lienzo: (Menú/Imagen/Tamaño de lienzo). 

Paso 8

Haz clic en la imagen para verlo con más detalle

De esta forma crearemos un marco que evitará problemas con el corte. La nueva medida en píxeles será: 1400 px de ancho por 1000px de alto. Quedaría de la siguiente forma:

Paso 9

 Ahora viene el diseño. La tarjeta de visita tiene que diseñarse dentro de los márgenes que hemos marcado con las guías, pero la imagen no debe acabar ahí, debería expandirse fuera de estas guías, para que cuando se corten con la guillotina no quede una rebaba de color blanco.

Si lo diseñamos de la forma que mostramos en la imagen, nos quedará un borde blanco poco estético al cortar nuestras tarjetas, además hay que tener en cuenta que la cuchilla de la guillotina tiene 2mm, y se puede meter en nuestro diseño.

Paso 10

 

Lo correcto sería diseñar nuestra tarjeta ampliando el diseño de la siguiente forma:

Paso 11

Una vez realizado el diseño correctamente, prepararemos las indicaciones para la imprenta, esto se llama empotrado o sangrado. Se preparan las marcas de corte para que ellos identifiquen por donde tienen que cortar.

Para ello, seleccionamos la herramienta pincel o lápiz y con un color que sea diferente al del fondo, pintamos rectas ayudándonos con las guías, debemos utilizar un tamaño de pincel pequeño. Si utilizamos la tecla Shift, mientras se pinta la linea, se consigue una recta perfecta. El resultado tendría que ser como el siguiente:

Paso 12

 Haz clic en la imagen para verlo con más detalle

El resultado sería el siguiente, listo para imprimir:

Tarjeta de visita tutorial

 Si ya tenías hecha la tarjeta de presentación y no has tenido en cuenta las consideraciones de impresión lo que tienes que hacer es marcarte las guías, ampliar el lienzo como te indicamos anteriormente, tener en cuenta que el diseño debe salir fuera de las guías y marcar los cortes de impresión, como te indicamos en el paso final. Es muy sencillo. 

Si necesitas ayuda con el diseño o no tienes mucho tiempo para dedicarte a ello, ve a nuestra sección de plantillas de tarjeta de visita y descárgate unas estupendas!

Más ideas de diseño en la galería de imágenes de Tarjetas de visita originales.

--ADS--
business card

La tarjeta de visita en inglés: Business Card

Las tarjetas de visita en inglés son Business Cards. Su uso y popularidad es el mismo, y también ha de tenerse en cuenta ciertos aspectos formales. En primer lugar las […]

  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium