Connect with us

Consejos anticrisis

Existe más de una forma de conseguir empleo

Muchas veces la búsqueda de empleo se puede volver muy complicada. Sin embargo, es útil saber que existe más de una forma de alcanzar nuestro objetivo.

Existe más de una forma de conseguir empleoMuchas veces la búsqueda de empleo se puede volver muy complicada. Sin embargo, es útil saber que existe más de una forma de alcanzar nuestro objetivo.

Los modos más inmediatos son los de entregar nuestro currículum vitae en las empresas que nos interesan y/o buscar en los anuncios del periódico. Sin embargo, puede que no sea suficiente.

 Podemos contar con opciones como el internet, que nos provee de páginas web especializadas, redes sociales, blogs e incluso enviar el documento por este medio.

Además podemos hacer uso de nuestra tarjeta de presentación y del recurso de boca a boca, con el cual nuestro círculo más cercano puede darnos a conocer acerca de alguna oferta laboral.

Consejos anticrisis

Consejos para preparar un back up

Estar preparados ante un eventual despido no es una idea pesimista en estos tiempos de crisis económica.

Consejos para preparar un back upEstar preparados ante un eventual despido no es una idea pesimista en estos tiempos de crisis económica.

Contar con un buen empleo en la actualidad, no es suficiente seguridad para nadie. Así, la idea del back up es tener una opción de emergencia.

El back up funciona como una alternativa o plan B ante la falta de empleo. No es un modo de ser alarmista pero sí de pensar con la cabeza fría.

Estar preparados nos puede salvar de cualquier caso de emergencia laboral. La mejor forma es contar siempre con nuestro currículum actualizado.

Otra opción es tener una idea de negocio ya analizada. Lo mínimo que podemos considerar es haber pensado en una o varias ideas que puedan ser puestas en práctica cuando la situación lo requiera.

Seguir leyendo

Consejos anticrisis

¿Cuáles son los riesgos de mentir en el currículum?

Una vez que se descubra el engaño, nuestra reputación como profesionales y personas se verá automáticamente afectada.

¿Cuáles son los riesgos de mentir en el currículum?De ninguna manera es recomendable mentir en el currículum vitae. El engaño o la mentira nos pueden generar serios problemas en el futuro.

Una vez que se descubra el engaño, nuestra reputación como profesionales y personas se verá automáticamente afectada.

En el peor de los casos, no solo será frente al entrevistador sino que este puede encargarse de comunicar nuestra falta al resto de sus colegas. Así, tendremos una marca negativa ante muchos empleadores.

Si la mentira se descubre después de la entrevista, el director de la empresa, de modo general, tendrá la posibilidad de presentar una denuncia ante el Tribunal del Trabajo o ente similar, si es que lo considera necesario.

Dar información falsa en el currículum nos puede traer más de un problema, los cuales probablemente nos marcarán para toda la vida.

Seguir leyendo

Consejos anticrisis

El marketing personal en internet

Internet es una poderosa y útil herramienta para encontrar un puesto laboral. Está comprobado que si aparecemos en la red, nuestras posibilidades de encontrar un empleo son mucho mayores.

El marketing personal en internetInternet es una poderosa y útil herramienta para encontrar un puesto laboral. Está comprobado que si aparecemos en la red, nuestras posibilidades de encontrar un empleo son mucho mayores.

El marketing personal es una exitosa técnica. En la actualidad, es muy importante para cualquier profesional destacado que pretenda constituir su presencia en internet.

Existen varias formas de aprovechar al máximo la red pero la más efectiva es mediante el uso de las redes sociales profesionales. Estas permiten que publictemos nuestro currículum, el cual hablará de nuestros conocimientos y experiencia.

La más popular es LinkedIn, la cual ha sido creada exclusivamente para el uso empresarial. Nos permite crear una red de contactos profesionales que servirá para relacionarnos de una manera rápida y segura.

[ebook id=”entrevista”]

Seguir leyendo

Trending