Buscar trabajo en República Checa

-- publicidad --

Solicitar empleo en República Checa

El procedimiento normal es contestar a ofertas de trabajo que han sido publicadas en portales de empleo en Internet, periódicos u Oficinas de empleo. El empresario indica su email, y los candidatos deben contactar y enviar su currículum y carta de presentación. Todas las empresas de la República Checa están obligadas a comunicar a la Oficina de Empleo, que puestos vacantes tienen si no los han cubierto en 10 días.

Por lo demás los procesos son muy similares en todos los países, además de que el candidato debe atender a las normas lógicas a la hora de solicitar empleo, y mostrar interés en la empresa en la que se quiere trabajar.

La entrevista de trabajo en República Checa

Por norma general, no existe una estructura específica para la reunión candidato-empresario. Puede ser una entrevista, una prueba, un proceso de selección…

Lo que primero se suele tratar son los datos personales, sin discutir el currículum todavía, y después le siguen una serie de preguntas sobre las expectativas y objetivos del solicitante. El final de la entrevista puede tratar cuestiones no profesionales.

En la República Checa no existe legislación contra la discriminación, sino que se regula mediante diversas normativas obligatorias, por tanto cuestiones de índole personal que no tengan que ver con el empleo solicitado no es necesario que se respondan.

Para realizar una entrevista se recomienda concertar una cita con el departamento de personal. Los empresarios suelen exigir certificado de buena conducta.

Si quieres saber más sobre la entrevista y posibles preguntas, haz clic sobre los enlaces.

Causar buena impresión en República Checa

La asistencia a la entrevista se suele confirmar por ambas partes por correo electrónico o teléfono. Se recomienda llevar la ropa adecuada a la posición que solicitas. Infórmate siempre de la empresa antes de ir a la entrevista.

--ADS--
  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium