Connect with us

Formación

Cursos gratis en plataformas MOOC



¿Qué es una plataforma MOOC?

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Course, lo que traducido significa, Cursos Online Masivos y Abiertos. La principal filosifía de un MOOC es liberar el conocimiento para que todo el mundo pueda aprender. Una plataforma MOOC alberga cursos online que se imparten de forma gratuita, mediante vídeos y materiales complementarios, desde grandes universidades o profesores reputados.

El gran hito de MOOC es cuando en 2011 más de 160.000 alumnos se matricularon en un curso  impartido por Sebastian Thrun y Peter Norvig de la Universidad de Stanford. Desde entonces el interés por este tipo de aprendizaje ha sido creciente, se han ido creando más plataformas a las que se han adherido más universidades y se han adaptado a nuevos idiomas, como el español.

Actualmente las plataformas están más centradas en el contenido que en la interacción, aunque se crean fuertes redes de interacción entre los participantes en redes sociales y en foros propios de las plataformas, algo que enriquece el aprendizaje. Y se están creando las plataformas MOOC en las que se cobran pequeñas cantidades por el curso, pero aun no tienen la aceptación deseada por el "espíritu inicial" de este concepto.

Este tipo de cursos puede ayudarte a mejorar tu currículum e iniciarte en el aprendizaje de nuevas habilidades o competencias para los puestos que aspires.

¿Cómo funciona una plataforma MOOC?

Prestigiosas universidades de todo el mundo dan acceso a cursos, que en ocasiones corresponden con asignaturas que imparten sus mejores profesores. Existe un código de honor que asegura tener una buena experiencia y un aprovechamiento verdadero del curso.

Por norma general, una vez inscrito en la plataforma deseada, eliges el curso que desees, y suelen componerse de vídeos cortos del profesor con preguntas, y también se asignan tareas y materiales adicionales para ampliar conocimientos.

Todos los MOOC tienen un foro de cada curso en el que el alumno puede resolver sus dudas, compartir recursos o materiales adicionales que crean que pueden ser de interés... en definitiva ayudar a los demás y colaborar entre todos.

Los cursos suelen tener el mismo sistema de evaluación, mediante exámenes o tests online al final del curso. Al finalizar las plataformas te otorgan un certificado de aprovechamiento del curso. En otras, te ofrecen la posibilidad de hacer un examen que certifique tus conocimientos, aunque normalmente es de pago.

Si quieres hacer un curso MOOC consulta el siguiente enlace:

Formación

Irlanda, un país ideal para estudiar inglés

Irlanda es uno de los destinos más solicitados por los estudiantes que desean mejorar su nivel de inglés en el extranjero.

cursos de ingles en irlanda

El inglés es una de las tres lenguas más habladas del planeta y se extiende por gran cantidad de áreas laborales. Profesionales de los negocios, la política o el turismo, entre otros, trabajan principalmente en inglés y, hoy en día, aprender inglés se ha convertido en un aspecto obligatorio para conseguir un trabajo fuera de España. Cada vez son más las personas que deciden apuntarse a cursos de inglés para introducirse en el idioma o mejorar algún aspecto en concreto, como la expresión oral o la comprensión auditiva.

Una de las mejores fórmulas para aprender inglés es estudiar el idioma en el país en el cual se habla. No sólo porque permite estar en contacto con sus habitantes, su día a día, mejorar la pronunciación y la habilidad oral, sino también porque ofrece la oportunidad de conocer la cultura, la historia y las costumbres del país.

Inglaterra, Estados Unidos o Irlanda son algunos de los destinos favoritos para aprender inglés, ya sean a través de cursos por semanas, mensuales o, incluso, anuales. Es precisamente la Isla Esmeralda, Irlanda, cuna de la música celta y la cerveza Guinness, uno de los países más solicitados por los estudiantes que desean mejorar su nivel de inglés en el extranjero.

Existen gran cantidad de cursos de inglés en Irlanda. Dublín, Cork y Galway son tres ciudades irlandesas que reciben cada año a miles de jóvenes en busca del perfeccionamiento de la lengua de Shakespeare. Los irlandeses son conocidos en todo el mundo por su carácter hogareño, su amabilidad, hospitalidad y buen humor, caracterizándose por el trato cercano que dan al extranjero. Y eso es lo que convierte a Irlanda es un lugar especial, con mucho encanto.

Los paquetes de estos cursos de inglés en Irlanda abarcan multitud de ventajas y facilidades para los estudiantes: material didáctico, clases de inglés con profesores nativos, seguro multiasistencia, e, incluso, alojamiento en apartamentos o en familias de acogida y traslados desde el aeropuerto. Además, los alumnos pueden participar en gran cantidad de actividades y excursiones organizadas a los lugares más recónditos y fascinantes de Irlanda como, por ejemplo, a los acantilados de Moher, Howth o la Calzada del Gigante.

Los cursos de inglés en Irlanda están enfocados a la práctica de las capacidades comunicativas de este idioma, con especial hincapié en la comprensión y la comunicación oral. Porque estudiar inglés, al igual que el resto de idiomas, no sólo conlleva aprender a escribirlo, sino que también implica saber entenderlo y hablarlo correctamente. Asimismo, los alumnos de estos cursos de inglés tienen la oportunidad de conseguir un certificado académico que acredita el número de horas que han dedicado a cada curso.

Cada semana realizan un test para evaluar el progreso y valorar su aprendizaje. De acuerdo con el nivel alcanzado, un estudiante puede obtener desde la puntuación más básica (A1) hasta la más alta (C1) de inglés. Y el dato más importante: este tipo de acreditaciones son muy bien valoradas por los responsables de selección de las empresas. De esta manera, es muy importante incluir en el curriculum en inglés cada uno de los cursos de inglés que se han superado, así como las calificaciones obtenidas y, si fuera el caso, el título oficial del nivel alcanzado.

¿A qué esperas para apuntarte a un curso de inglés en Irlanda?

Seguir leyendo

Becas

Datos clave del programa Erasmus + (2014-2020)

Consulta los datos clave del Programa Erasmus +. Podrás saber cuál es su presupuesto y, en conjunto, las cifras de este nuevo programa de becas de movilidad.

datos erasmus +

datos erasmus +

  • Presupuesto general: €19 billones (incluye €1.8 billones para cooperación internacional)
  • Oportunidades de movilidad: 5 millones de personas
  • Educación superior: 2.2 millones de estudiantes
  • Movilidad de personal: 1 millón de profesores, formadores, jóvenes profesiones y otro personal
  • Educación y formación vocacional: 735 000 estudiantes
  • Voluntariado y esquemas de intercambio de jóvenes: 540 000 jóvenes
  • Plan de préstamos para Máster: 330 000 estudiantes
  • Estudiantes Internacionales: 135 000 estudiantes
  • Becas conjuntas: 34 000 estudiantes
  • Objetivos de cooperación:
    • Colaboradores estratégicos: más de 20 000 uniéndose y 115 000 instituciones
    • Alianzas de conocimientos: 200 promovidas por 2000 instituciones de educación superior y empresas.
    • Alianzas sectoriales: 200 promovidas por 2000 proveedores de educación y prácticas y empresas.

Más información sobre el programa Erasmus +

Consulta toda la información que hemos recopilado sobre el nuevo programa Erasmus +, y podrás saber en qué consiste y cómo solicitar una beca de movilidad Erasmus.

Acciones del programa Erasmus +

Diferencias de Erasmus + con el resto de programas

Beneficiarios de las becas Erasmus +

Cómo solicitar la beca Erasmus +

Seguir leyendo

Becas

Beneficiarios del programa Erasmus +

Consulta quienes pueden ser los beneficiarios del Programa Erasmus + y los países participantes en este nuevo Erasmus. Infórmate de todas las características del nuevo programa.

beneficiarios erasmus +

beneficiarios erasmus +Erasmus +, el nuevo programa de becas Erasmus de la Unión Europea, está abierto para todos los estudiantes  de toda institución educativa pública o privada. Apoya educación formal e informal y actividades en todos los sectores.

El nuevo programa Erasmus +, se sigue centrando en las necesidades de los jóvenes, ya sean estudiantes, becarios, voluntarios o participantes en asociaciones. Hará más énfasis en apoyar a profesores y jóvenes profesionales.

Países participantes en Erasmus +

Erasmus + está abierto a todos los estados miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y paises candidatos que se beneficien de la estrategia de pre-acceso, y otros países en los Balcanes Occidentales.

Además, los países que no son de la UE, en su mayoría países vecinos, podrán beneficiarse de algunas acciones que promueven el estudio y las practicas en el extranjeros, así como actividades para la juventud.

Más información sobre el Programa Erasmus +

Consulta todos los datos e ideas clave de este nuevo programa de becas, y conoce todos los detalles a la hora de solicitar la nueva Erasmus Plus.

 

Seguir leyendo

Trending