int(18)

Pasaporte de Lenguas Europass

-- publicidad --
int(18)

estudiantes1

El pasaporte de lenguas es uno de los cinco documentos que conforman la acreditación Europass y tiene como objetivo acreditar el conocimiento de idiomas en cualquier país de la Unión Europea.

Se trata de un documento muy sencillo en el deberás ennumerar el idioma o los idiomas que domines, así como el nivel de conocimiento que tienes a nivel global de la lengua o a nivel específico de cada área del idioma (comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita).

El pasaporte se basa en el Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas, que divide todos los idiomas en 6 niveles separados en 3 bloques diferentes:

  • INICIAL: A1 y A2
  • INTERMEDIO: B1 y B2
  • AVANZADO: C1 y C2

¿Cómo averiguo en qué nivel de idioma estoy?

Estructura del Pasaporte de Lenguas

pasaporte-lenguasLa estructura del Pasaporte de Lenguas Europass es bastante rígida y conviene respetarla al máximo para facilitar su comprensión sea cuál sea el idioma en el que está redactado.

El documento comienza siempre con un encabezado en el que hay que incluir:

  • Nombre y apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Idioma o idiomas maternos
  • Otros idiomas

A partir de ahí hay que rellenar una pequeña ficha de cada uno de los idiomas que se dominan (el idioma materno no es necesario). La ficha de cada idioma debe contener, por una parte, una área de autoevaluación en la que hay tenemos que valorar nuestro conocimiento de la lengua, indicando qué nivel tenemos en los diferentes aspectos de una lengua (comprensión, habla y escritura).

En la ficha de cada idioma podemos, además, incluir un pequeño apartado para indicar los títulos o certificados de idiomas que poseemos, apuntando siempre el centro emisor, la fecha en que lo obtuvimos y el nivel de idioma al que equivale.

Ejemplo de pasaporte de lenguas

Pulsa aquí si quieres descargarte un ejemplo de Pasaporte de Lenguas completamente rellenado o si lo prefieres descárgate la plantilla del pasaporte de lenguas para rellenarla tu mismo desde el ordenador.

No debes olvidar que si piensas viajar a realizar algún curso en especial o comenzar a trabajar, el pasaporte de Lenguas Europass, llega a ser un buen complemento del Currículo Vitae Europass.

Más información:

 

 

--ADS--
  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium