Experiencia laboral en el CV Europass

-- publicidad --

¿Cómo debo plasmar mi experiencia laboral en el currículum Europass? ¿Hace falta poner todos los trabajos que he tenido? ¿Qué debo explicar de cada puesto de trabajo que he desempeñado? Son algunas de las preguntas más frecuentes que surgen a la hora de hablar sobre nuestros anteriores trabajos en el Europass.

Es importante aprovechar este espacio para describir por separado cada empleo relevante que hayas desempeñado, partiendo siempre del más reciente.

Algunos consejos sobre la experiencia laboral en el currículum pueden ser:

  • Si acabas de finalizar tu carrera y estás buscando tu primer empleo, incluye aquí tus periodos de prácticas, que acreditan un primer contacto con el mundo del trabajo;
  • Si tu experiencia profesional es aún muy limitada, cambia el orden de esta sección por la de estudios y formación, de forma que puedas poner de relieve los periodos de prácticas formativas.
  • Sé conciso. Si tienes experiencias laborales en diversos ámbitos, céntrate en aquella experiencias profesionales que más interesen según el puesto de trabajo al que te diriges. No olvides sin embargo las experiencias que, aún sin guardar relación directa con el perfil del puesto al que aspiras, puedan resultar también favorables (por ejemplo estancias en el extranjero, trabajo cara al público, etc.)
--ADS--
Consejos para hacer el currículum Europass

Consejos para hacer el currículum Europass

Consulta la mejor forma de redactar tu currículum con el formato de currículum europeo Europass. Consulta todas las indicaciones para hacer un currículum correcto.

  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium