int(18)

Información personal en el CV Europass

-- publicidad --
int(18)

El apartado de información personal es uno de los que más dudas presentan a la hora de elaborar el currículum Europass. ¿Qué datos debo poner obligatoriamente? ¿Qué datos no son necesarios? Esto es complicado por que varía mucho en función del país en el que nos encontramos.

El CV Europass pretende precisamente terminar con esa divergencia entre paises mediante una reglas estandar para todos los currículums. Por regla general, los datos personales que hay que incluir en el currículum son:

Nombre y apellidos

El orden a seguir es primero el apellido o apellidos (preferiblemente con mayúsculas pequeñas) y después el nombre o nombres (preferiblemente con minúsculas), siempre de acuerdo con la normativa vigente en tu país. Si tienes más de un nombre es recomendable que comiences con el más habitual

Dirección

Indica claramente tu dirección con la que podrán contactar contigo. El orden de los elementos de una dirección varía a veces según los países; adopta las costumbres vigentes en tu país para facilitar el envío rápido de cualquier correo; no olvides indicar el código de tu país si solicitas un empleo en el extranjero, por ejemplo E-12345, excepto si vives en Irlanda, Reino Unido o los Países Bajos, donde el nombre del país se escribe con todas sus letras.

 Teléfono

Escribe tu número de teléfono siempre en formato internacional, esto es, con el prefijo para llamadas internacionales delante (y con el signo «+» ). − Tras el prefijo del país y un espacio, el número completo en un solo bloque. Si tienes FAX puedes incluirlo también de la misma manera.

Correo electrónico

Indica tu correo o correos electrónicos con todas las letras, señalando si se trata de tu dirección personal o de la profesional.

Nacionalidad

Señala cuál es tu nacionalidad, o nacionalidades, si tienes más de una.

Fecha de nacimiento

La fecha de nacimiento debe estar en formato dd/mm/aaaa, por ejemplo, 23.03.1978

Sexo

Indica si eres varón o mujer

 

--ADS--
Consejos para hacer el currículum Europass

Consejos para hacer el currículum Europass

Consulta la mejor forma de redactar tu currículum con el formato de currículum europeo Europass. Consulta todas las indicaciones para hacer un currículum correcto.

  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium