Cómo solicitar la beca Erasmus +

-- publicidad --

El nuevo Programa de Becas de Movilidad Erasmus + ha entrado en vigor en 2014, aunque las primeras solicitudes de Erasmus + se realizan para el curso 2015. El Programa Erasmus Plus es un programa de becas de movilidad paraguas que engloba las diversas becas de movilidad europeas para estudiantes y docentes que se disfrutaban hasta el curso 2013-2014.

El primer requisito para solicitar la Beca Erasmus + es que la universidad en la que realices tus estudios se haya inscrito previamente como entidad solicitante para que la Unión Europea le adjudique los fondos pertinentes. Una vez realizado este trámite, podrás solicitar a tu centro universitario tu Beca Erasmus +.

Condiciones de participación de estudiantes en el Programa Erasmus +

La solicitud debe realizarse en la universidad en la que curses tus estudios, siguiendo el procedimieto específico que te indiquen. La selección de estudiantes posterior la realiza la universidad, que deberá asegurarse de que el proceso sea justo, transparente, coherente y documentado, haciéndolo accesible a todas las partes involucradas.



Los criterios de selección para la Beca Erasmus + deben ser hechos públicos, y estos pueden ser, por ejemplo:

  • Rendimiento académico del estudiantes
  • Experiencias previas de movilidad
  • La motivación del estudiantes
  • Estancia previa en el país de recepción

Una vez se les comunica a los estudiantes que son beneficiarios del programa Erasmus + deberán recibir por parte de la universidad el Erasmus + student chartes, que expone los derechos y obligaciones del estudiante durante su estancia en el extranjero.

Al firmar el acuerdo de aprendizaje es cuando los estudiantes pueden recibir la ayuda económica fijada en el Programa Erasmus +, que puede consistir en una o ambas de las opciones a continuación:

  • Una beca de la UE calculada mes a mes y pagada como coste unitario
  • Una beca nacional, regilona y local proporcionada por un donante privado o público, o un préstamo.

En el nuevo programa Erasmus + están contemplados los "Zero-grant Erasmus students", que son alumnos que cumplen todos los requisitos para el programa Erasmus pero no reciben una ayuda económica para la movilidad.

--ADS--
movilidad

La Unión Europea crea un nuevo programa Erasmus

Nuevo programa Erasmus+. Consulta toda la información sobre este programa de becas de movilidad, su convocatoria y todas las características especiales del Erasmus Plus.

erasmus + acciones

Acciones del programa Erasmus +

Consulta las acciones principales que el nuevo programa Erasmus + llevará acabo. La reforma del Programa Erasmus tiene nuevos objetivos y políticas de tu interés.

diferencias erasmus +

Diferencias del programa Erasmus +

¿Conocías el Programa Erasmus? Consulta todos los cambios que ha sufrido con el nuevo Programa Erasmus +, sus convocatorias, beneficiarios y países participantes.

  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium