Inicio >>  Cartas >>  Carta de presentación para una universidad

Carta de presentación para una universidad

másterSi eres estudiante y quieres acceder a algún curso, máster o posgrado, probablemente tengas que superar un proceso de selección en el que se incluya redactar una carta de presentación. Aunque escribir una carta de presentación para una universidad es un requisito que puede estar más asociado al funcionamiento de los centros norteamericanos, lo cierto es que para estudios de posgrado en los que hay plazas limitadas el procedimiento está también muy extendido. Otro caso en el que puede ser necesaria una carta de recomendación es para solicitar una beca de estudios o de movilidad (Erasmus, Leonardo da Vinci…).

Consejos para redactar una carta de presentación para la universidad

  • Cuida al máximo la corrección ortográfica y gramatical. Estás demostrando que eres un buen estudiante y que merece la pena que una de las plazas sea tuya, así que comienza con lo básico.
  • Llama la atención de tu destinatario. Preséntate y explica de una forma diferente y original el motivo de tu carta. Aunque debes guardar las formas, te aconsejamos que seas creativo y te distingas.
  • Explica por qué eres uno de los mejores candidatos para ocupar una de las plazas. Es el momento de presentar tus conocimientos, habilidades y aptitudes, y de aportar motivos que den credibilidad (experiencia demostrada, situaciones particulares…). También puedes hablar sobre tus expectativas de futuro: qué harás tras esos estudios, por qué te interesa recibir esa formación…
  • Cierra tu carta llamando al destinatario a la acción. Es importante que tu carta suscite, al menos, curiosidad por conocerte en persona.

 

carta de presentación

Carta de presentación para unas prácticas profesionales

La carta de presentación para unas prácticas profesionales tiene como objetivo ser seleccionado para realizar un periodo formativo. Consulta sus particularidades.
carta de motivación

¿Carta de presentación o carta de motivación?

Aunque se utilizan como sinónimos, la carta de presentación y la carta de motivación se pueden diferenciar en que hacen referencia a dos ámbitos distintos: el laboral y el formativo.
carta de presentación

Cómo escribir una carta de presentación

A veces, la carta de presentación es tan importante o más que el propio currículum, ya que es nuestra puerta de entrada. A continuación te damos algunas pautas para escribir tu carta de presentación.

Post a Comment

¿Quieres patrocinar Hacer Currículum? Infórmate aquí