Carta de presentación con autocandidatura

-- publicidad --

La carta de presentación con autocandidatura se envía de forma espontánea a una empresa, para futuras selecciones de personal y para demostrar el interés que tienes en trabajar en esa compañía. Esta carta de presentación no responde a una oferta de empleo, por lo que difiere en algunos puntos de la carta de presentación que se envía en relación a una oferta de trabajo publicada por la empresa.

Cómo escribir una carta de presentación con autocandidatura

carta de presentaciónEscribir una carta de presentación en la que presentas tu candidatura de forma espontánea quizá tiene menos posibilidades de entrar en un proceso de selección inmediato, pero te da más libertad a la hora de presentarte a la empresa y te permite ser más creativo. Con ella, se deja claro que realmente estás interesado en trabajar en esa empresa, independientemente de que en ese momento concreto busquen o no un empleado con tu perfil. Aquí tienes algunos consejos para redactar tu carta:

  • Dirígela al responsable de Recursos Humanos, al Jefe del departamento en el que te gustaría trabajar… Es mucho mejor que esta carta vaya con nombre y apellidos, pero si no los conoces, al menos que quede claro que te diriges a esa empresa en concreto. Evita la impresión de que has hecho varias copias de una misma carta y estás enviándolas masivamente.
  • Como no estás respondiendo a una oferta de empleo publicada ni a un puesto de trabajo concreto, tu presentación puede ser más libre y más creativa. Explica por qué te diriges a ellos y qué puedes aportar a la empresa. Sugiere una necesidad que podrías cubrirles.
  • Sé original y busca alguna cualidad por la que destacar. Aunque en el momento en que reciban tu carta la empresa no ofrezca un puesto de trabajo para tu perfil, si te diferencias tendrás más probabilidades de que guarden tu currículum y te tengan en cuenta en futuros procesos de selección.

La carta de autocandidatura
Ejemplo de carta de presentación con autocandidatura

--ADS--
carta de presentación

¿Qué poner en la carta de presentación?

El modelo de carta de presentación varía mucho dependiendo de la oferta de trabajo o el puesto que se espera conseguir, aunque existen una serie de pautas y de partes que deben estar presentes en una carta de presentación.

carta de presentación

Cómo escribir una carta de presentación

A veces, la carta de presentación es tan importante o más que el propio currículum, ya que es nuestra puerta de entrada. A continuación te damos algunas pautas para escribir tu carta de presentación.

carta de presentación

Carta de presentación en respuesta a una oferta

La carta de presentación en respuesta a una oferta de empleo se envía a la empresa para expresar la voluntad de formar parte de un determinado proceso de selección para un puesto de trabajo concreto.

  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium