Europass

europass-logoEl curriculum Europass es el formato unificado de curriculum vitae que propone la Union Europea para facilitar la búsqueda de empleo de los trabajadores en los diferentes paises de Europa.

Aunque se conoce popularmente como Currículum Europass, en realidad Europass se compone de cinco documentos diferentes, de los cuales el documento del curriculum vitae es la pieza fundamental, pero no la única. Los otros documentos comunes que conforman la documentación Europass son: el pasaporte de lenguas,  el documento de movilidad y los suplementos al título superior y certificados. Mientras que tanto el currículum como el pasaporte de lenguas los puedes crear tu mismo, los otros tres documentos deben ser expedidos por las autoridades educativas de cada país.

El objetivo del Europass es facilitar la movilidad de los trabajadores por toda Europa, presentando las capacidades y cualificaciones de manera sencilla y fácilmente comprensible en todos los paises europeos, es decir, podríamos llamarlo currículum europeo, válido para todos los países de la UE.

En Hacer Currículum te explicamos todos los detalles y peculiaridades del Europass para que puedas adaptarte y comenzar a utilizar cuanto antes esta poderosa herramienta.

El currículum vitae Europass

europassEl currículum es el más importante de los documentos que componen Europass. Sigue unas reglas estándar (bastante parecidas a las de un currículum cronológico estándar) que hay que seguir de forma detallada para que pueda ser comprendido por empresas de cualquier país europeo.

A continuación encontrarás toda la información que necesitas para elaborar tu propio currículum Europass de forma sencilla.

Pasaporte de lenguas

pasaporte-lenguasEl pasaporte de competencias lingüísticas (o Pasaporte de lenguas simplemente) sirve para acreditar tus competencias lingüísticas es cualquier país de Europa. Se basa en el Marco común europeo de referencia para las lenguas que divide cualquier idioma en 6 niveles diferentes según el nivel de dominio y destreza que requiera. Al igual que en el curriculum europass, existe una serie de reglas y patrones que debes seguir para elaborarlo.

Otros documentos de Europass

Aunque el curriculum vitae y el pasaporte de idiomas son los documentos fundamentales de Europass, existen otra documentación complementaria que puedes solicitar y que te pueden facilitar mucho los trámites entre los diferentes países de la Unión Europea.

Europass en otros idiomas

Plantilla del currículum Europass

Descarga gratis una plantilla de currículum europass, elabora el currículum europeo con formato estándar. Podrás descargar la plantilla Europass en otros idiomas.
Los idiomas en el currículum Europass

Los idiomas en el currículum Europass

Consulta cómo debes incluir los idiomas en el currículum Europeo Europass. Elabora tu currículum añadiendo el contenido más adecuado.
Consejos para hacer el currículum Europass

Consejos para hacer el currículum Europass

Consulta la mejor forma de redactar tu currículum con el formato de currículum europeo Europass. Consulta todas las indicaciones para hacer un currículum correcto.
¿Quieres patrocinar Hacer Currículum? Infórmate aquí