Connect with us

MBA

Trámites para estudiar en el extranjero

Video_Curriculum1

Tratar de estudiar en el extranjero, te va a requerir presentar ciertos documentos que serán importantes a la hora de gestionar una aceptación del centro de estudios al cual estás postulando.

Lo usual es solicitar a los estudiantes extranjeros, el haber superado una prueba de inglés, además otro requisito es la contratación de un seguro médico y demostrar que dispones de recursos económicos para justificar la estancia todo el tiempo de estudio.

Además debes tener una visa de estudiante, el cual te va a permitir estar en el país que has elegido para estudiar. En la Unión Europea los requisitos varían dependiendo del país. Aquí algunos datos que te ser de mucha utilidad.

  • Datos personales del postulante.
  • Informe escolar: Informe sobre la vida académica del alumno con notas, en comparación con el resto de su clase, explicación del método de calificación.
  • Cartas de recomendación: Son una parte fundamental a la hora de evaluar la solicitud del alumno.  Escritas en inglés o acompañadas de una traducción certificada.
  • Redacción del postulante: Destinadas a convencer al tribunal de admisión de los motivos por los que quieres estudiar en dicha universidad.

Más información:

 

 

MBA

El Linkedin después de los MBA

Idiomas

Fundamental a la hora de buscar un trabajo, y con mucha razón cuando se termina una especialización, pues lo que quiere en lo más pronto posible es llevar a cabo lo aprendido al mundo laboral.

El Linkedin sirve como una importante herramienta de trabajo, pues tiene como finalidad; hacer conocer tus cualidades profesionales.

Actualmente es considerado como requisito indispensable para toda persona que va en esa ardua búsqueda del trabajo indicado.

En efecto, los MBA dan cuenta de la relevancia de mantener y comunicar todo tipo de información de interés profesional. Temas relacionas al ámbito laboral y sobre todo hacerse a conocer.

Seguir leyendo

MBA

La situación económica en los MBA online

trabajarcasa2

Es considerada como una opción ahorrativa de tiempo y de dinero, dependiendo de la especialización que uno elija.

En la actualidad, la situación económica siempre va ser preponderante al momento de realizar una especialización, por eso los MBA online suelen ser muchas veces una alternativa cuando se habla de dinero.

En efecto, hay escuelas de dictan especializaciones a larga distancia a precios cómodos. Sin embargo, tampoco no puedes obviar que dependiendo del lugar que vayas a escoger, los precios se diferencien de otros, ya que el lugar también importa.

Recuerda que la situación económica es muy importante, pero también las diferentes especializaciones que elijas.

Seguir leyendo

MBA

¿Cómo elegir los MBA online?

MBA1

Los MBA online se consideran entre las opciones más económicas y tienen una gran ventaja que es su flexibilidad. Una opción nada desdeñable para profesionales en actividad.

En caso de elegir un programa online, conviene que compruebes que dispongan de un buen campus online con foros activos, mensajería instantánea y una comunidad dinámica, pero sobre todo participativa.

Aunque los rankings son útiles, la intuición no lo es menos. Lo importante es que averigües en qué entorno educativo te vas a sentir más cómodo, qué metodología te va a ayudar a dar lo mejor de ti.

Sin embargo,  es aconsejable que tengas un plan de carrera a la hora de abordar un proyecto como un MBA. Es decir, saber dónde se está, a dónde se pretende llegar y en qué plazo de tiempo lo quieres terminar.

Recuerda que los MBA online de una prestigiosa escuela de negocios puede tener mayor valor en el mercado que un MBA presencial de una escuela poco conocida.

Seguir leyendo

Trending