Connect with us

Búsqueda de trabajo

A tener en cuenta antes de enviar el currículum

enviar cv

enviar cvUna vez realizado tu currículum, si has optado por uno de tipo tradicional o exportable a un documento pdf, te recomendamos que sigas las siguientes instrucciones a la hora de enviarlo a las empresas o reclutadores, con el fin de que tu currículum cause buena impresión simplemente al recibirlo.

1. Si incluyes tu currículum como documento adjunto en un correo electrónico, asegúrate de que el empleador lo ve, indicándoselo en el cuerpo del mensaje. 

2. Asegúrate de que el documento que envías cuenta con tu nombre y apellidos en el propio nombre del documento, para que no se confunda con el currículum de otros candidatos una vez se descargue.

3. El peso del archivo es muy importante, ten en cuenta que archivos muy pesados tardan en descargarse más tiempo que un documento de texto al uso, y puede ser que el destinatario del correo no tenga la suficiente paciencia para descargárselo. Por tanto, si es un archivo con muchas imágenes o un videocurrículum, envía el enlace de la página en la que se aloje y así disminuye sustancialmente el tiempo de espera para visualizarlo.

4. Es recomendable que el correo electrónico lo dirijas a la persona o departamento que aparece como referencia en la oferta de trabajo, por tanto escríbelo en el asunto. No son convenientes los asuntos muy extensos, por tanto, es recomendable que lo redactes de esta forma: A la atención de [nombre del departamento o persona de contacto]. Si la oferta no tiene referencia, en el asunto indica tu nombre y el puesto de trabajo al que optas.

5. Antes de enviarlo, revisa bien la ortografía y gramática del mismo.

6. Si tienes pensado enviar el currículum en cadena, no lo hagas. Es recomendable personalizar el mensaje según la empresa a la que te dirijas, cuesta poco tiempo y aporta valor y profesionalidad a tu envío.

7. Firma tu mensaje con tus datos personales de contacto para que el empleador encuentre sencillamente más formas de ponerse en contacto contigo. Si consideras que tus perfiles sociales son aptos profesionalmente, adjunta también la dirección, para que puedan ver cuales son tus inquietudes personales.

 Más consejos para enviar tu currículum:

Búsqueda de trabajo

Cómo tener el currículum perfecto para trabajar en turismo

tipos de currículum en alemán

Nunca olvides la importancia de los estudios en el currículumEl turismo es una de las industrias más grandes del mundo, sumando casi el 10% de todas las personas trabajadoras del mundo. Hay muchas personas intentando conseguir un trabajo en la industria turística, pero es un negocio muy competitivo, por ello es esencial para el candidato tener el currículum perfecto.

¿Cómo puedes hacer que el tuyo destaque? Aquí tienes varios trucos para que puedas hacer tu currículum ideal para este sector, debes tener en cuenta que tus cualidades personales en un sector en el que la relación con el cliente es muy frecuente son la clave para tu CV. Te mostramos como incluirlo en el currículum.

Tienes que ser específico

La industria del turismo es muy amplia, y alcanza muchos sectores, de hecho se caracteriza por siete áreas principales:

  • Aerolíneas y transporte
  • Hoteles, alimentación y bebidas
  • Ecoturismo
  • Actividades al aire libre
  • Arte y cultura
  • Eventos y conferencias
  • Turismo

Si quieres conseguir un trabajo específico debes ser lo más preciso posible al crear tu currículum, indicando tu objetivo concreto, como por ejemplo, demostrar tus habilidades como recepcionista. Si no lo haces pueden ofrecerte un trabajo relacionado, pero no será el que tu deseabas.

Destaca tus principales competencias

¿Por qué deben contratarte? Destaca tus principales habilidades y conocimientos en tu currículum, es la mejor forma de hacer que el reclutador se fije y vea que eres la persona idónea para el puesto. Además de incluir que has cursado el grado en turismo, conocimientos de idiomas o cursos relacionados pueden ser claves para tu contratación. Siempre destaca aquellos conocimientos que son clave para el puesto de trabajo que estás optando.

Exhibe tu ética laboral y dedicación

La eficiencia y proactividad en el campo del turismo son cualidades que se exigen por muchas empresas. En muchas compañías se valora muy positivamente el sentido de la responsabilidad frente al trabajo, puesto que es una industria que tiene un gran efecto económico. Además, debes saber que el turismo va más allá del dinero, si no que también trata de la relación con otras personas, por lo que debes detallar que estás comprometido con mejorar la comunidad en la que desarrollas la actividad turística.

La dedicación es muy importante en los trabajos en el sector del turismo, exige mucho sacrificio y los horarios no son siempre los mejores, pero en el CV debes dejar claro que es tu profesión y que por tanto estás dispuesto a trabajar duro y aprender cada vez más.

Seguir leyendo

Búsqueda de trabajo

Consejos prácticos para conseguir un nuevo empleo

Existe una gran variedad de circunstancias por las cuales una persona debe buscar un nuevo empleo. Sin embargo, aunque los motivos pueden ser diferentes, siempre buscar trabajo representa un momento estresante.

prácticas

prácticasExiste una gran variedad de circunstancias por las cuales una persona debe buscar un nuevo empleo. Sin embargo, aunque los motivos pueden ser diferentes, siempre buscar trabajo representa un momento estresante. Si lees atentamente, encontrarás algunos consejos que pueden ser excelentes herramientas para que este proceso sea más fácil.

Las personas que se enfrentan a una búsqueda laboral lo hacen por diferentes razones. Asimismo, cada una de estas personas puede utilizar todas las herramientas disponibles en Internet para conseguirlo. Pero, ¿todos saben cómo sacar provecho de esas herramientas para lograr los resultados deseados? La respuesta es “no”. Por ese motivo, te brindamos algunos detalles y consejos muy importantes para que tu búsqueda sea realmente exitosa.

La herramienta online más importante para buscar empleo es un sitio web de búsqueda laboral. Un sitio que resume las mejores características que debe poseer este tipo de sitio, como sucede con http://barcelona.jobtonic.es/. En barcelona.jobtonic.es tienes a tu disposición todas las vacantes vigentes de la clase de empleo que estás buscando. La página principal presenta un buscador en donde se debe agregar el empleo que se busca y la zona geográfica. Además tienen un filtro para el periodo de tiempo en que fue publicado el aviso. Como resultado recibes una lista de enlaces que representa todos los avisos clasificados relacionados en la que deseas desarrollar tu trabajo. Para encontrar trabajo Barcelona o para trabajar en cualquier otro lugar del país, este sitio web es la herramienta ideal de búsqueda.

Primer consejo: descubre tus fortalezas

Antes de comenzar a postularte, es vital que realices un pequeño análisis sobre tus habilidades, experiencia y formación profesional. Pregúntate si ya conoces todo lo que debes saber para ponerlo en práctica en un nuevo puesto de trabajo. Estas preguntas y respuestas te servirán no solo para armar tu CV y carta de presentación y conocer qué tipo de ofertas es la más apropiada para ti sino también para estar listo en caso de una entrevista.

Muévete en Internet

Sin lugar a dudas, Internet pone a tu disposición todos los avisos clasificados vigentes a través de diferentes herramientas, pero también te permite publicar tu CV en las agencias de empleo online,  en bolsas de trabajo y posicionarte dentro del universo laboral.

Ser diferente

Naturalmente, si buscas un empleo tendrás competencia. Por eso, es muy importante diferenciarse. Para eso, debes conocer tus puntos fuertes muy bien. Destaca esas fortalezas, todas tus capacidades y tu preparación técnica.

Seguir leyendo

Búsqueda de trabajo

Cómo traducir tu curriculum a cualquier idioma

¿Estás pensando trabajar en el extranjero? ¿Buscas ofertas de trabajo en cualquier país del mundo que se adapten a tu curriculum y a tus expectativas salariales? Que el idioma del país donde encuentras la oferta de empleo no te frene en tu empeño de conseguir el trabajo deseado.

hacer-curriculum

¿Estás pensando trabajar en el extranjero? ¿Buscas ofertas de trabajo en cualquier país del mundo que se adapten a tu curriculum y a tus expectativas salariales? Que el idioma del país donde encuentras la oferta de empleo no te frene en tu hacer-curriculumempeño de conseguir el trabajo deseado.

Cada vez son más las personas que optan por desarrollar su carrera profesional fuera de nuestro país por diversos motivos, puede ser por la falta de ofertas, por la calidad de los salarios o porque prefieren mejorar su curriculum y vivir nuevas experiencias tanto personales como profesionales en otro país o continente. Conocer diferentes idiomas siempre es muy importante a la hora de poder optar a una candidatura en otro país, pero es muy habitual que teniendo un buen nivel de inglés el candidato decida presentarse a la oferta independientemente del país del que se trate.

Aunque este requisito suele ser imprescindible, se aconseja presentar la documentación también en la lengua del país donde se va a desarrollar la actividad. Tanto el curriculum como la carta de presentación, los títulos y toda la información relativa que se quiera aportar deberás traducirla al idioma local y para ello es muy recomendable contratar a empresas que te traducen los documentos para asegurarte que la traducción es lo más correcta y profesional posible y de ese modo no perder la oportunidad de optar a ese puesto de trabajo.

Las personas responsables de realizar la selección de personal en las empresas se enfrentan normalmente a la dura tarea de elegir entre un gran número de personas que quieren conseguir el empleo, si nuestro curriculum no se encuentra traducido a la perfección es posible que sea uno de los motivos que puedan tener para descartarnos como posibles candidatos.

El mercado laboral a nivel mundial se está volviendo cada vez más competitivo ya que hay muchas personas muy preparadas y especializadas en todos los países, así que debemos ser muy exigentes con nosotros mismos también y cuidar al máximo todos los detalles para presentar una candidatura perfecta y poder conseguir el trabajo soñado.

Seguir leyendo

Trending