Las mentiras en el currículum vitae

-- publicidad --
int(10)

Las posibles consecuencias de mentir en el currículum¿Puedo mentir en el currículum vitae? ¿Exagerar y mentir es lo mismo? ¿Qué pasa si miento en el CV y me descubren? Son algunas de las preguntas que nos podemos plantear cuando, al redactar nuestro currículum vitae, notamos que nuestras habilidades pueden quedar cortas para lograr un buen currículum vitae.

Mentir en el currículum no es recomendable ya que, aunque no esté prohibido hacerlo, no nos aportará nada bueno en el proceso de selección. Sí, puede que un currículum hinchado nos proporcione alguna entrevista de trabajo que de otra manera no habríamos conseguido, pero es cuestión de tiempo que nos descubran y no saldríamos bien parados.

No mentir en el currículum no implica tener que explicar toda la verdad

Sin embargo, no mentir en el currículum no implica tener que explicar toda la verdad. Podemos, y debemos, aprovechar el currículum vitae para ofrecer nuestra mejor versión a los futuros empleadores, destacando nuestras mejores cualidades, o aquellas que más se adecuen a la oferta de empleo a la que optamos.

Debemos intentar no incluir en el currículum aquellos elementos que no aporten nada y centrar nuestra atención en nuestros puntos fuertes.

¿Inflar el currículum es mentir?

Inflar el currículum se puede considerar en cierta forma mentir en el currículum, ya que, aunque no inventas habilidades que no posees, si hinchas el nivel que tienes de cada habilidad (el nivel de idiomas, por ejemplo). Durante el proceso de selección pueden pedirte que demuestres tus conocimientos, por lo que si los has inflado demasiado, puedes quedar en evidencia.

Por lo tanto, no es recomendable que exageres tus habilidades, especialmente si están directamente relacionadas con el puesto de trabajo al que optas.

Las mentiras más frecuentes en el currículum vitae
Las mentiras más increíbles en el currículum vitae

--ADS--
  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium