Las lecciones de Juego de Tronos para la vida real

-- publicidad --
int(13)

juego de tronosJuego de Tronos es una de las series televisivas de más éxito en la actualidad. Los giros dramáticos en los Siete Reinos puede ayudar a guiarte entre tus batallas, no se requiere pillaje en pueblos vecinos. Sus tramas nos dejan valiosas lecciones para la vida real, que podemos extrapolar, también, al mundo empresarial.

Cada día encontramos nuevos competidores, empresas o personas que entran a formar parte de una realidad ya habitada, y en ocasiones saturada. Pero haciendo caso a lo que dice Tyrion Lannister, tus enemigos se odian entre ellos lo mismo que te odian a ti. Deja que tus "combatientes" peleen entre ellos, lo que te dará a ti la oportunidad de crear tus propias oportunidades, y si eres autónomo o emprendedor, te ayudará a atraer más clientes.

Una de las frases que más se dice en la serie es "un Lannister siempre paga sus deudas". En los negocios, la reducción de la deuda no es solo parte de tu estado financiero, sino que las deudas evitan cualquier tipo de flexibilidad posible.

En Juego de Tronos, la lealtad es sagrada, pero también es un privilegio, por lo tanto, es poco menos que opcional. En el caso de que tengas empleados, trátalos como aliados, como las tropas de la Khalessi, que al adquirirlos les da un nuevo sentido y los hace libres, siendo así más fieles a ella. Aunque no tengas empleados, en tu vida real, debes mantener este valor, la lealtad en el puesto de trabajo también te traerá muchos beneficios, aunque tampoco se deben dejar pasar las injusticias.

Así como dice la reina "la amabilidad ocasional te evitará todo tipo de problemas en el camino". Ser amable con tu alrededor puede traerte muchos beneficios, tanto con un compañero de trabajo como con un cliente, todo puede traducirse en dividendos a largo plazo.

El espía Varys explica como gracias a su astucia y a la manipulación, se fue haciendo un hueco entre los personajes más importantes del reino. Así que recuerda, cada gestión, contacto, cliente nuevo, cada entrevista o comunicación contribuye a hacer crecer el negocio o la propia influencia personal.

Robert Baratheon, también conocido como el Rey de los Siete Reinos, explicó como el poder de un ejército puede funcionar. El poder de un ejército proviene de un enfoque unificado. Trabajar como equipo, es mas poderoso, que un grupo de individuos trabajando independientemente. Lo pero que puedes hacer es rodearte a ti mismo de un equipo que no cree en el producto, no importa lo inteligentes que sean. 

La Casa Stark nos enseña una lección que es facil de olvidar: "Winter is coming". Es necesario tener una estrategia, para estar preparados para cualquier contratiempo en el futuro. 

Por último, la decisión de Eddard Stark de confiar en Meñique y su desafortunado final, nos lleva a que es necesario conocer muy bien en quien confías, esto puede marcar la diferencia en los resultados en muchas ocasiones.

Juego de Tronos aun tiene muchas cosas por enseñarnos. Comparte lo que has aprendido con la serie que pueda servir para la vida real!

 

--ADS--
  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium