Las entrevistas de trabajo por el Skype

-- publicidad --

Skype-entrevista1

Ya es una realidad. Cada vez más se realizan entrevistas de trabajo a través de programas populares como el skype, una manera de conversar con el candidato en tiempo real sin importar en qué lugar se encuentre.

En los Estados unidos comienzan a ser muy utilizado, sin embargo en otras partes del mundo todavía no le tienen mucha confianza. En España aún no se realiza en su cabalidad, pero algunas empresas la utilizan para tener un primer filtro de futuros postulantes.



En efecto, las últimas tecnologías han logrado que se conozcan diferentes perfiles profesionales por varias partes del mundo, sean por redes sociales, blogs o simplemente los famosos currículum web que están colgados en el ciberespacio.

Por tal motivo, la webcam junto al Skype vienen a convertirse en herramientas fundamentales para ciertas compañías que tienen como fin; seleccionar el personal especializado en cierta carrera de interés.

Cabe indicar que todo empezó como una vía de ahorrar costos para algunas compañías encargadas en selección de personal, ya que es un método sencillo y barato.

--ADS--
  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium