La tarjeta de visita

La tarjeta de visita o de presentación, es un elemento que actualmente ha adquirido mucha relevancia, por su papel en la búsqueda de empleo, y su utilidad para trabajar tu marca personal y difundirla. Así como el currículum o la carta de presentación, la tarjeta de visita es un elemento clave a la hora de establecer contactos e impresionar con una pequeña cartulina.

tarjeta de visita

Las tarjetas de visita se están sumando a la oleada creativa y original, como en los currículum, creando algunas tarjetas de visita realmente creativas y sorprendentes.

Pero, como todo, las tarjetas de visita o tarjetas de presentación, se rigen por ciertas “normas” según el país en el que te encuentres o quieras entregarlas. Por ello, queremos resolverte todas las dudas que te puedan surgir, darte ideas y enseñarte cómo puedes diseñarlas tu mismo.

¿Qué es la tarjeta de visita o tarjeta de presentación?

La tarjeta de visita se empezó a utilizar en el siglo XVII, tradicionalmente, era un elemento utilizado por las clases altas, cuando realizaban una visita a una casa, la depositaban en una bandeja y así dejaban constancia de su presencia. Normalmente sólo contenían el nombre y apellidos y la dirección.

Más adelante, en Reino Unido, se vio la posibilidad comercial de estas pequeñas cartulinas, y las utilizaban para publicitar sus establecimientos e incluir un mapa.

tarjeta negocio

Imagen obtenida de ideanegocio.es

Actualmente, las tarjetas de visita se siguen usando como forma de presentación o para establecer relaciones comerciales, aunque se han actualizado tanto los materiales como las posibilidades creativas de las mismas.

¿Cómo debe ser la tarjeta de visita?

Para poder realizar una tarjeta de visita de forma correcta, hay que prestar especial atención a los datos que incluyes y las medidas, así como elemento de diseño y demás que puedes incluir. También si te decides por hacerlas tu mismo, hay ciertas cuestiones de diseño que debes tener en cuenta.

Para estar bien preparado y tener unas buenas tarjetas de visita, te dejamos toda la información relevante a continuación:

Datos que incluye la tarjeta de visita
Las medidas de la tarjeta de visita
La tarjeta de visita en inglés: Business Card
Tutorial: Imprimir las tarjetas de visita
Tarjeta de visita en el móvil
Galería de imágenes: Diseños originales de tarjeta de visita
Plantillas de tarjeta de visita

  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium