Herramientas para currículum con infografías

-- publicidad --

A continuación te explicamos las herramientas que existen para hacer un currículum con infografías. Son herramientas online, y sencillas de utilizar. La gran mayoría requieren una cuenta en Linkedin, así que si no tienes una, este es el momento para crearla.

Herramientas

  • cvgram.me: es gratuita. Requiere que te registres primero, después te pide acceso a tu página Linkedin para importar tus datos y así crear tu currículum. Lo más llamativo de esta plataforma es como presenta las habilidades relacionadas con la experiencia labora, genera un gráfico circular muy llamativo, donde las reseña cuando pasas el puntero por encima. En este caso, no se pueden elegir plantillas, existe una en la que puedes modificar los colores, fondos o tipos de letra pero el diseño básico va a ser el mismo. También permite subir archivos, y así anexar el currículum clásico.

cvgram

  • visualize.me: esta es una de las herramientas más conocidas. Para acceder es necesario identificarse con el nombre de usuario y contraseña de LinkedIn, ya que extrae todos los datos para realizar la infografía de esta red social profesional. Lo primero es revisar que el perfil de LinkedIn esté completo, añadiendo todo lo relativo a idiomas, cursos, intereses, hoobies o recomendaciones. Este portal nos ofrece muchas más posibilidades de personalizar nuestro currículum. Lo primero es elegir la información que se desea mostrar, después se pueden modificar los aspectos gráficos: temas, fuentes y fondo. Por último nos muestra las opciones para compartirla, ya sea a través de una URL, enviarla por correo electrónico o nos crea un botón que podemos insertar en un blog o página web. Uno de los principales inconvenientes es que no se puede ver en Internet Explorer.

Visualizeme

  • re.vu: da respuesta a todos los formatos de currículum, desde la infografía al portfolio, pasando por el formato tradicional, todos combinados y accesibles. Lo primero es registrarte, el nombre de usuario es muy importante, porque será la URL de nuestra página: “re.vu/nombredeusuario”. A partir de este momento se introduce la información, para ello contamos con dos opciones, exportarla de LinkedIn y luego modificarla si fuese necesario, o rellenarla de forma manual. No es obligatorio rellenar todos los campos, además también podemos ir viendo como quedan las infografías. Podemos modificar tipografía, el tema, fondo y ordenar el contenido. Otro de los aspectos interesantes es que podemos consultar las estadísticas del currículum, promoverlo en redes sociales, indexarlo en buscadores o generar un código QR que lleve a nuestro perfil.

re vu



  • ResumUP.com: de nuevo tendrás que obtener tus datos de LinkedIn o Facebook, la forma de presentar la infografía es mucho más sencilla, pues se constriye una linea de tiempo donde se van mostrando, experiencia, habilidad, estudios, logros... con una gráfica muy llamativa. Se pueden editar los datos una vez insertados.

Resum Up

  • Kinzaa: es mucho más sencillo, aunque es debido a que no tiene tantas formas de personalización, podemos acceder desde Facebook, y después exportamos la información de LinkedIn. Se generan las gráficas y a su vez podemos incluir en una barra nuestras habilidades o competencias, posteriormente se puede exportar a una versión imprimible.

kinzaa

  • Vizify: si tu punto fuerte son las redes sociales, esta son las infografías que necesitas. Se genera una infografía exportando tus datos desde LinkedIn, Twitter, Facebook, Foursquare e Instagram. De esta forma destaca las palabras que más usas en twitter, los lugares donde has hecho check-in con Foursquare, tus fotos o frases más celebres. Se genera un currículum muy visual en diferentes páginas.

Vizify

Más información:

--ADS--
  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium