La fotografía en el currículum en alemán

-- publicidad --

fotografía lebenslaufLa fotografía en el currículum en alemán (“Bewerbungsbild”) es muy importante, y en muchas ocasiones, este detalle no lo conocen los candidatos internacionales. Es muy frecuente que la fotografía sea algo muy preparado y perfeccionista por los candidatos alemanes, por esto, siempre suele realizarla un profesional, ya que las perspectivas del reclutador, en este aspecto, son muy exigentes.

Aunque no es obligatorio incluirla, por la nueve ley anti-discriminación, como vemos, es recomendable añadirla. Lo que interesa al reclutador de la fotografía, no es el atractivo físico, si no que el candidato de una impresión de solvencia. Lo más importante de la foto es la corrección formal de la misma. Este tipo de requisitos suele pedirse comunmente en la mayoría de currículums europeos, suele depender del páis, pero todos le otorgan gran importancia.



La fotografía: aspectos a tener en cuenta

El candidato debe situarse de lado o de frente, con la cabeza ligeramente girada hacia la cámara. Su expresión debe ser relajada y amable. El fondo debe ser liso, y conviene que esté realizada por un profesional.

La fotografía para el currículum debe mostrar 1/5 de los hombros, el rostro no debe brillar, porque distraería toda la atención. En cuanto a la vestimenta, debe adecuarla a la empresa a la que se dirige, y en el caso de las mujeres, se debe evitar mostrar los hombros desnudos en la fotografía.

En cuanto al color de la fotografía, tradicionalmente se utilizaba el blanco y negro, pero el criterio es personal, pero puede resultar más favorecedor incluir la foto en color.

En cuanto al formato de la fotografía, las medidas oscilan, van desde 6 x 4 a 9 x 6 centímetros.

La fotografía debe ir pegada al currículum, nunca con un clip. Si se opta por mandar el currículum en forma digital, la fotografía debería ir en alta resolución.

Ejemplo de fotografía para el currículum en alemán

fotografía currículum en alemán

--ADS--
currículum en alemán

El currículum en alemán

Consulta toda la información para eleborar un currículum en alemán de forma correcta. El currículum en alemania tiene ciertas particularidades.

currículum en portugués

La fotografía en el currículum en portugués

Consulta los aspectos más relevantes de la fotografía en el currículum en portugués. Un aspecto muy importante en todos lo currículums europeos.

Buscar trabajo en Alemania

Solicitar empleo en Alemania Habitualmente, en Alemania la solicitud de empleo se hace por escrito. Antes de comenzar a redactar la carta de presentación, se puede solicitar información sobre las […]

  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium