Errores más frecuentes del currículum en portugués

-- publicidad --

Las empresas u organizaciones buscan candidatos que sean eficaces, aptos y dinámicos. Para ello, tu currículum en portugués debe resaltar tus puntos fuertes y minimizar los errores, dejando claro que eres de gran valía para la organización.

errores currículum portugués

Errores a evitar en el currículum en portugués

  1. Presencia del currículum. En el caso de currículums impresos, que la calidad de la impresión sea la mejor posible, y nunca entregues fotocopias del currículum. Un currículum bien impreso facilita la lectura, y muestra a la empresa que te preocupas por la imagen.
  2. El lenguaje. El currículum en portugués debe ser escrito de manera formal, clara e impersonal. Hay que evitar el uso de pronombres personales, ya que puede dar la impresión al empleador de que el candidato es egocéntrico.
  3. Las fechas. Es importante colocar las fechas de entrada y de salida de cada empleo, para que el empleador sepa como han acontecido las cosas en tu carrera profesional.
  4. El orden de la información. Si incluyes experiencia en trabajos que sean de diferentes sectores, no los coloques por orden cronológico. Sepáralos por temáticas, como Ventas o Programación, para que el seleccionador tenga más fácil la lectura.
  5. Detalles personales. No es necesario colocar detalles como el número del carnet de identidad o el del permiso de conducir.
  6. Cuidado con el formato. Evita tipos de letra excéntricos u otros elementos que entorpezcan la lectura por parte del seleccionador.
  7. Información actualizada  El currículum debe presentar toda tu información actualizada, tanto profesional, como los últimos cursos que hayas realizado.
  8. Destaca las habilidades. Resume tus principales habilidades y conocimientos, esto puede ayudarte a destacar frente a otros currículums.
  9. Informaciones incompletas. Ensalza tus diferencias, como las competencias adquiridas en un trabajo o las metas que has alcanzado.
  10. Escribir demasiado. Es necesario ser sintético, y escribir aquellos datos realmente interesantes, no es necesario enumerar los motivos por los que se dejó un trabajo, ya que pueden ser preguntados en la entrevista. Aquellos empleos temporales sin importancia, no es necesario enumerarlos, ya que no tendrán gran influencia en tu vida profesional. El currículum puede ser largo, pero la información que incluyas debe ser clara y concisa, llamando la atención del seleccionador.
--ADS--

Salarios mínimos fijado por ley en Europa

Conocer los salarios de Europa es fundamental, si tienes pensado viajar al viejo continente. Por lo tanto, los  salarios que encontremos nos van a hacer conocer  las expectativas que deseamos […]

Plantilla del currículum Europass

Descarga gratis una plantilla de currículum europass, elabora el currículum europeo con formato estándar. Podrás descargar la plantilla Europass en otros idiomas.

Plantilla CV Europass en portugués

Consulta cómo escribir tu currículum Europass en Portugués con el formato estándar de currículum europeo. Descarga gratis la plantilla de Europass en Portugués.

  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium