Encuentra motivación para la búsqueda de trabajo

-- publicidad --

Una vez definido tu objetivo, la motivación es primordial. Teniendo en cuenta los tiempos tan difíciles que vivimos, no se puede tirar la toalla enseguida, buscar trabajo es un proceso en ocasiones lento y que requiere mucha dedicación. Si necesitas inspiración o motivación, te aconsejamos a continuación como conseguirla.

motivaciónEn muchas ocasiones se aconseja discernir si te gusta trabajar o si tus motivos para trabajar son puramente económicos, ya que en este caso será muy difícil disfrutar de tu experiencia laboral. Consideramos que no es necesaria esta diferenciación, porque evidentemente, si buscas trabajo es porque te gusta trabajar y además esperas recibir una retribución a cambio. Lo que si debes tener en cuenta, es que tienes que buscar un trabajo que te guste, y te provea de una mayor satisfacción personal. Si, por el contrario, necesitas un trabajo rápido, y te ves obligado a escoger uno que no se corresponde con tus deseos, nunca pierdas tu meta de encontrar tu trabajo perfecto, sigue buscando.

La mejor forma de perseguir la motivación es estableciéndote objetivos, ya que conseguirás sentirte más implicado en el proceso de búsqueda. Por ejemplo, como objetivo podrías plantearte buscar ofertas en 5 portales de empleo en un día. Otro tipo de objetivos son los concernientes a tu currículum, por ejemplo, ampliando tu formación con cursos, mejorando el inglés con lecturas programadas durante la semana…

Si te levantas y no tienes ganas de seguir con la búsqueda de trabajo, aunque pienses de forma negativa, simplemente haz las actividades que tienes previstas, notarás como dejas de pensar tanto y comienzas a sentirte mejor. Sigue tus objetivos e intenta hacer las cosas mejor día a día. 

Este es un proceso lento, por tanto, tienes que perseverar, intentarlo muchas veces, puede que te llamen para una entrevista después de entregar el primer currículum, o tengas que entregar decenas, lo importante es seguir intentándolo.

Conseguir lo que te propones tiene mucho que ver con las rutinas diarias como levantarse temprano aunque no se tenga la obligación, colaborar con las tareas del hogar… Para fortalecer estos hábitos es necesario planificarte, combinando las actividades que requieren más esfuerzo con las que menos. Prémiate cuando cumplas todos tus objetivos una semana.

Tómate la búsqueda o la mejora de empleo como un trabajo más y dedícale un espacio y un tiempo determinado en tus planes. Mantenerse ocupado ayuda a no perder el hábito, y a no entrar en una espiral de interactividad

Alcanzar los objetivos que te propongas no es una tarea sencilla, depende de tu planificación y de que sean totalmente realistas. Si nunca has buscado empleo, necesitas en primer lugar organizarte todo este proceso, preparar tu currículum, cartas de presentación…

No desistas, se persistente!

--ADS--
  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium