El currículum en Francia

-- publicidad --
Trabajar en Francia

Trabajar en Francia

En la actualidad cada país tiene distintas políticas laborales, sin embargo todos los currículum tienen la misma finalidad, además de contar con la brevedad y la claridad. Características que siempre deben estar presentes en el currículum en francés.

Los franceses son personas preparadas, por tal motivo no puedes perder el tiempo con expresiones rebuscadas o redundantes. Simplemente tener un estilo conciso, breve y directo.

Es recomendable el currículum cronológico, ya que se va brindar la información detalladamente y por años, sin embargo aquí adjuntamos algunos consejos que te serán de mucha utilidad:

  • Los datos personales. Aquí debes colocar los nombres, dirección, número de teléfono, edad, estado civil y, eventualmente la nacionalidad.
  • En educación debes colocar solamente los diplomas de educación superior; en los demás casos debes indicar con precisión tus conocimientos lingüísticos.
  • En la experiencia laboral debes indicar el puesto al que postulas y las responsabilidades que has tenido.

Por otro lado, los recién licenciados deben incluir en sus prácticas bajo el encabezamiento de experiencia laboral y que tenga menor de cuatro años.

Cabe indicar que en Francia, es frecuente presentar un proyecto profesional adjuntado al currículum vitae, ya que facilita de alguna manera la búsqueda de empleo, y muestra el interés del candidato sobre lo que realmente quiere y lo que espera alcanzar como profesional.

Si necesitas ejemplos de currículum en francés, visita el siguiente enlace:

Para más información sobre el currículum en francés puedes visitar la página Modèles de CV que cuenta con la siguiente información que seguro es de interés para elaborar tu currículum:

--ADS--
  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium