Dinámicas de grupo en la selección de personal

-- publicidad --

dinamicas de grupoComo su nombre indica, esta técnica de selección de personal se realiza con los candidatos organizados en grupos de entre 6 y 15 personas. Se plantea una situación en la que tienen que alcanzar un objetivo, para ello es necesario que ellos mismos planteen buenas dinámicas de grupo y se planteen los roles que cada candidato va a desempeñar, aunque en ocasiones no es necesario, porque conforme avanza la dinámica estos roles van surgiendo.

Lo que los evaluadores de esta prueba buscan es ver como cada candidato afronta un problema, más si cabe, que la solución a la que hayan llegado. De esta forma pueden predecir como se integraría en una organización y si sabría cooperar con el equipo.

Las diferente situaciones que se planteen para hacer una dinámica pueden estar relacionadas con la actualidad, temas sociales o bien de la misma empresa. 

¿Cómo afronto estas dinámicas?

Debes leer detenidamente aquel material escrito que se te entregue donde explique en que va a consistir la dinámica. No es recomendable que te plantees que el resto de personas del grupo son tus enemigos, ya que en este tipo de situaciones son tus colaboradores, debes recordar que afrontáis un objetivo común.

Es necesario saber escuchar al resto de candidatos, a su vez, trata de hacerles hablar con preguntas al finalizar tus intervenciones, y después integra sus argumentos en tus respuestas. Siempre es bueno pelear por tus ideas, pero no de forma agresiva, el truco está en saber persuadir y convencer con argumentos válidos.

La gente que sonríe en este tipo de dinámicas tiene más aceptación.

Recuerda vigilar el tiempo que queda, para así poder organizar la búsqueda de soluciones de manera adecuada. Aunque te lo parezca, ser el líder a toda costa no es lo más importante.

--ADS--
  • Plantillas de currículum

    Encuentra un ejemplo de currículum vitae que te guste y descárgatelo [...]

  • Tienda De Curriculums Vitae Premium